20 años Promoción “Ibérica” (1991)

Sábado 16 de abril de 2011

Habíamos preparado esta reunión desde hace meses con la ilusión de que asistiríamos una buena representación de los que terminamos nuestros estudios en el Colegio hace 20 años.

Comenzamos con la Santa Misa en el oratorio celebrada por D. Carlos García, capellán del Colegio, quien en una sentida homilía nos recordó algunas de las ideas fundamentales que aprendimos en los años de nuestra estancia en las aulas. La Salve Regina cantada en latín al finalizar, nos emocionó especialmente y vinieron a la memoria aquellos viernes -al final de las clases- cuando todos los alumnos del Colegio en torno a la imagen de la Virgen que se encontraba en el patio, cantábamos como podíamos.

A continuación –y después de los entrañables saludos a todos los asistentes- visitamos las instalaciones del Colegio acompañados por nuestro querido JAI, profesor encargado de curso durante cinco años y que forma por derecho propio parte inseparable de nuestra promoción. Recordamos el aula donde permanecimos varios años, la sala de informática totalmente renovada, audiovisuales, música, la nueva biblioteca –que nos gusto especialmente-, el comedor y el resto de las dependencias. Especialmente nos detuvimos a mirar nuestras orlas y la foto de grupo de la imposición de becas.

Tomamos el aperitivo en el patio con un excelente Oro de Castilla, verdejo de Rueda y productos de “Cascajares” que junto a un sol espléndido y buena temperatura ayudaron a dar más realce al encuentro.

La parte más novedosa vino con la comida y las vaquillas posteriores en la finca El Caserío de Simancas, en la misma Carretera Pesqueruela en el km 1,5. Juan García, David de la Fuente, José María Varela y otros más, fueron los más atrevidos para correr delante de los pequeños astados. Incluso algunos sufrieron un pequeño revolcón que nos hizo reír con ganas.

La fiesta siguió con el partido de fútbol televisado Madrid-Barcelona y unas copitas después del emocionante encuentro.

Agradecemos a David de la Fuente, Fernando García, Alfonso Jiménez y Pablo del Villar que hayan querido organizar este aniversario, que como ya ha sucedido en otras ocasiones anteriores, nos permitió pasar unas horas con casi cuarenta compañeros que estuvimos en estas queridas aulas.

Y también la presencia de: David Benito, David Blanco, Álvaro del Campo, Carlos Carnicero, Luis Cesteros, Jaime Clavero, Ignacio Crespo, Borja Fernández, Juan García, Diego García-Abril, Roberto Gijón, Javier González, Eduardo Gotarredona, Javier Iglesias, José María Lozano, Alberto Magro, Iñigo Martín, Alfonso Martínez Escribano, Ignacio Martínez Guitián, Javier Medina, Jesús Menéndez, Julio Mozo, Pablo José Muñoz, José Palencia, Jesús Pérez, Rafael de Rojas, Javier Rojo, Gonzalo Ruano, José María Varela, José María Velasco, David Villanueva y José María Zárate.

A todos los que no pudieron acompañarnos por distintos motivos, nuestro recuerdo y el deseo de que nos veamos en 2016 para celebrar las bodas de plata.

Galería de Imágenes

Author: AA Peñalba

Share This Post On