25 años promoción «Decathlon» (1986)

Aunque el día anunciaba lluvias para mediodía, afortunadamente no fue así y pudimos celebrar estas dos décadas y media de nuestra salida del Colegio sin ser pasados por agua.

Los más madrugadores en llegar –y desde Santander donde residen desde hace años- D. Antonio del Cañizo y Emilio Liaño. Poco después aparecieron Agustín Martínez, Arturo Soto, desde Burgos, Álvaro de Castro, Manolo Posadas, y Alfonso Vázquez de Prada, desde Madrid. Posteriormente, Fernando Navarro, Jorge Salamanqués, César de Rojas, Javier Pastor y Nacho Regojo, también desde Madrid.

Los abrazos y saludos -como bien podéis imaginar- fueron fuertes y emocionados. En algunos casos no nos veíamos desde 1986, cuando terminamos el COU. D. Antonio –que durante muchos años fue nuestro capellán- celebró la Santa Misa de acción de gracias y nos dirigió en la homilía unas breves y animantes palabras. Al finalizar cantamos la Salve Regina, como en los tiempos de BUP y COU en latín, como mandan los cánones. Hay que agradecer a JAI que su voz no se haya deteriorado con el paso de los años.

Desde el primer momento las anécdotas y recuerdos no se han hecho esperar. Alfonso trajo a nuestra memoria cantidad de historias que nos han hecho reír un montón. El recuerdo de otros compañeros y profesores: D. Alberto Guerrero, D. Jesús López (q.e.p.d.), D. Alfredo Díaz, D. Ignacio Blanco, D. Paco Campos, D. Antonio Gaisse, D. José Antonio cartón, D. José Miguel Vega, D. Alberto Barrera, y los varios profesores de inglés que por aquellos años pasaron por nuestras aulas.

Ahora que ya somos padres de familia y -en bastantes casos- con hijos adolescentes, valoramos de manera muy especial lo que los profes hicieron con nosotros. ¡Qué paciencia!

La sobremesa duró hasta las ocho de la noche. D. Jean-Jacques Not, actual director de Peñalba, tuvo la delicadeza de venir a saludarnos y pasar un rato de tertulia con nosotros. Se lo agradecemos de verdad.

Continuamos nuestras conversaciones en el Chiringuito del puente, en Simancas.

Hemos echado de menos a muchos de nuestros compañeros. Nacho Tornel y Juan Crespo por motivos muy justificados no pudieron acompañarnos, pero nos enviaron su saludo.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta reunión y os animamos para que en 2016 nos volvamos a ver y disfrutar con vuestra agradabilísima presencia.

Galería de imágenes

Share This Post On