Celebramos los 10 años de la Promoción «Premilenio»

El sábado 28 de febrero nos reunimos en el Colegio los Antiguos Alumnos de la Promoción Premilenio, aquellos que salíamos de Peñalba allá por el año 1999, a finales del siglo XX y casi comienzos del XXI, tal y como dice el nombre de nuestra Promoción.

Diez años después, nos volvíamos a ver las caras de nuevo para contarnos historias, carreras universitarias, novias y matrimonios, e incluso algún hijo.

El evento comenzó con la celebración de una Santa Misa oficiada por D. Alfonso Sánchez de Lamadrid, capellán de Bachillerato, que nos recordó que Peñalba siempre será nuestra casa, y nos invitó a volver a ella con más frecuencia.

A continuación, en el hall de entrada, junto a los trofeos conseguidos en las míticas pistas de piedras del cole (aún no había polideportivo), tomamos un aperitivo, aprovechamos para saludarnos y comentar algunos avatares de la década transcurrida, en la que, al fin y al cabo, no habíamos cambiado tanto.

Después llegó la comida ¡en el comedor de profesores! (donde comprobamos que se come tan bien como siempre habíamos pensado): allí recordamos anécdotas de la época del colegio y nos contamos lo ocurrido desde nuestra salida: nos dimos cuenta que tenemos abogados, economistas, ingenieros o filólogos, y que estamos en Madrid, en Bilbao y, cómo no, en nuestra querida ciudad de Valladolid. Tuvimos la enorme suerte y el gran privilegio de contar con la presencia de D. José Antonio de Iscar y sus «nacionalismos», de D. Julio Herrero (director del colegio en nuestros últimos años) y sus «queronómidos», de D. Teo Santaolaya y sus «milis, palos y banderas», y de D. Javier Sumillera, del que descubrimos su nueva afición por el fútbol: a todos ellos les agradecemos enormemente su presencia. Fueron momentos de grandes risas y enorme camaradería.

Después de la comida, dimos una vuelta por el colegio, visitamos las aulas de Primaria, que nos recordaron nuestra época de EGB, vimos el aula de radio, nos reímos con las imágenes de los pasillos, nos detuvimos y nos hicimos unas fotos en nuestra clase de COU, y firmamos en el Libro de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de Peñalba, a la que tanto tenemos que agradecer.

Finalmente, nos tomamos una copita en una amena tertulia en la entrada del colegio, en la que hablamos del Peñalba actual, de los cambios que encontramos, de la educación diferenciada como método educativo y pedagógico que ayuda a mejorar el rendimiento escolar de niños y niñas, del mundo laboral y de otros muchos temas interesantes. Pasadas las ocho de la tarde, con la alegría de habernos reencontrado, con el recuerdo por los que no pudieron asistir y con la esperanza de que en la próxima ocasión (que esperamos que sea pronto), nos juntemos todos, nos despedimos… ¿o nos fuimos a tomar algo a Valladolid? ¿Hasta qué hora? Ya no me acuerdo…quizás los de Medina lo sepan…

Javier Echevarria Munguira

Galería de imágenes

Share This Post On