El pequeño se ha hecho mayor

Equipo Peñalba Alumni participante en la Liga de Antiguos Alumnos del Colegio El Prado en Madrid (Temporada 2017-2018 – Torneo Clausura – 8ª Jornada)

Atrás quedan los días en que el equipo de antiguos alumnos de Madrid era solo una idea.

Con la humildad de quien llega nuevo y toda la ilusión del mundo, este proyecto empezó la temporada 2016 con el objetivo de ser un punto de contacto en torno al fútbol que acogiera a cuantos antiguos alumnos del colegio afincados en Madrid quisieran dar patadas a un balón.

Un par de temporadas después el proyecto se ha consolidado y avanza con pie firme hacia las primeras categorías del campeonato. Con la incorporación de nuevos refuerzos en la temporada 17/18, sangre nueva como Juan De Castro, Jorge Pérez o Gonzalo Zárate…el equipo consiguió un meritorio primer puesto en la 6ª división del Torneo Apertura de la Liga El Prado Alumni.

Ya inmersos en el Torneo Clausura en 5ª División, y ya pasado el ecuador de la competición (la Liga Alumni no para), con las paradas de Miguel Ángel “El Gato”, las aportaciones en defensa de nuestros cierres Víctor Valín, Abu Abascal, Pablo Castaño o Pepe Hernández-Mora; la consistencia en el medio de Miguel Echevarria, Quico Mateo, Jaime Pérez, Álvaro Sanz o Miguel Losada; y los goles de los veteranos Pablo Bros o Javier Echevarria, se ha conseguido estar a falta de 3 jornadas ya matemáticamente ascendidos a la 4ª división y en condiciones de asaltar un nuevo título que proyecte le imagen del colegio Peñalba en Madrid.

Siendo el equipo menos goleado de los casi 100 equipos que participan en la Liga, los últimos resultados cosechados invitan al optimismo, aunque todo parece indicar que el título se decidirá en la última jornada, que enfrentará al Peñalba contra el otro grande de la categoría «Uno Di Noi», un equipo de veteranos del Colegio El Prado que tan solo ha cedido 5 puntos en todo el torneo.

Un final de infarto digno de la mejor Liga de Fútbol 7 de Madrid. Con un equipo que aspira a todo y con todos, si vienes a Madrid y te gusta el fútbol este es tu sitio.

Share This Post On