«Encontrarás dragones»

El sábado 26 de marzo en cines Broadway tuvimos Cineforum con D. Pablo Pérez López, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y miembro del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Tras una breve presentación de la película y su encuadre histórico vimos la cinta. «Encontrarás Dragones» (There be Dragons) (de la antigua expresión cartográfica Here be Dragons – Hic sunt dracones) es un drama histórico escrito y dirigido por el director británico Roland Joffé, conocido por títulos como La Misión y Los Gritos del Silencio. La película, ambientada en la época de la Guerra Civil Española, trata temas como la amistad, el amor, el odio, la traición, el perdón y la búsqueda del sentido de la vida. Esta historia épica, cuyo estreno fue el 25 de marzo pasado, entremezcla las historias de soldados revolucionarios, un periodista, su padre y un personaje real, el sacerdote católico Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, canonizado el 6 de octubre de 2002.

Al finalizar varios de los asistentes hicieron preguntas al profesor Pérez López sobre aspectos históricos de la Guerra Civil española, la figura de San Josemaría, el paso de los Pirineos y algunas cuestiones más de notable interés.

En resumen, satisfacción y emoción porque la historia narrada no deje a nadie indiferente y suscita en el interior de cada uno esa actitud de fondo del perdón y de la visión que tengas de la vida.

Share This Post On