Encuentro Presidentes de Antiguos Alumnos de los Colegios de Fomento

Encuentro Presidentes de Antiguos Alumnos de los Colegios de Fomento, Profesores encargados y Directivos Responsables, en el Colegio El Prado (Madrid)

ImagePanorámica de los asistentes al EncuentroEl sábado 24 de noviembre nos reunimos en el Colegio el Prado de Madrid más de cien personas entre Presidentes, Profesores Encargados y Directivos de los 34 colegios de Fomento de toda España.

Comenzó la sesión con unas palabras de salutación del Director General de Fomento de Centros de Enseñanza, don Joan Curcó, que nos informó de la situación de la empresa en el momento actual.
Después hubo una presentación de actividades y experiencias de algunas Asociaciones.

a. Desafío laboral: Buscando trabajo, monta tu propia empresa…
(Carlos Aguilera, El Prado)

b. Mercado solidario
(Marta Beriaín, Presidenta AAA, Canigó)

c. Comida de los Martes, y la Revista Promociones
(José Antonio de Iscar, Profesor Encargado AA, Peñalba)

ImageJosé Antonio de Iscar durante su intervención Más tarde analizamos por grupos, cómo es la vida de una Asociación de Antiguos Alumnos y cuáles deben ser los asuntos capitales para una Asociación.

En el grupo 1, que coordinó el Colegio El Prado,

Participaron los colegios: Aldovea, Aldeafuente, Montealto, Los Olmos, Centro Bachillerato, El Redín, Miravalles, Montearagón, Sansueña, Garoé, Gauydil

ImageGrupo de trabajo

En el grupo 2 que coordinó Canigó,

Participaron: Aitana, Altozano, El Vedat, Vilavella, Torrenova, Miralvent, Nelva, Monteagudo, Tabladilla, Entreolivos, Ahlzahir, El Encinar.

En el grupo 3 que coordinó Peñalba,

Participaron: Pinoalbar, Montecastelo, Las Acacias, Peñarredonda, Montespiño, Peñamayor, Los Robles, Torrevelo, Peñalabra

La siguiente ponencia sobre Comunicación y Financiación estuvo a cargo de

Gonzalo Silió Pardo, de la AAA de Peñalba

Hicimos un receso para el Almuerzo.

ImageMesa redonda: José Luis Colás, Gloria Gratacos, Ángel Trascasa y José Antonio de Iscar Por la tarde una mesa redonda-coloquio dirigida por Ángel Trascasa (Coordinador de Asociaciones de Servicios Centrales), bajo el título Una tarea de todos: Director, Profesor Encargado, Presidente AAA en la que participaron:

Gloria Gratacós, Directora Canigó
José Antonio de Iscar, Profesor encargado AA Peñalba
José Luis Colás, Presidente AAA El Prado

Por último tuvo lugar la Despedida. A cargo de Joan Curcó que nos animó a concretar objetivos para este curso que acaba de comenzar.

Share This Post On