Final del Torneo Apertura Alumni – El Prado

En el último partido del torneo y sin dejar ninguna opción al rival, el equipo de Peñalba Alumni ha alcanzado el ascenso en el Torneo Apertura de la Liga El Prado Alumni de Futbol-7. Tras 12 intensas jornadas la escuadra formada por los antiguos alumnos del colegio residentes en Madrid ha cumplido su objetivo.

Este proyecto que empezó a andar en verano cuenta ya con 16 miembros y a tenor de lo demostrado en el torneo apertura tiene mucho potencial. Es cierto que empezó en la última división de la liga del colegio El Prado de Madrid pero, esta categoría, repleta de equipos nuevos, vaticinaba una difícil competición. Tras un comienzo complicado, que recordaba a los jóvenes equipos a los que solo les faltaba una buena cohesión, una racha de victorias, y la continuidad de prácticamente la totalidad de los jugadores, hizo que rápidamente se instalara en los puestos de cabeza.

La buena mano de nuestro portero y el acierto cara a portería, junto con una sólida defensa, han llevado al equipo a ser el segundo menos goleado de un total de 105 equipos que componen todas las divisiones de la liga.

Sin plantearse más objetivo que el de seguir reuniendo en torno a un campo de futbol a todos los antiguos alumnos residentes en Madrid que quieran dar patadas a un balón, a partir del mes de febrero, nuestro equipo competirá en el Torneo Apertura en la séptima división de la Liga de fútbol-7 de El Prado Alumni.

De este modo, ahora es el momento de consolidar el proyecto, seguir luchando, “siempre juego limpio fuera y dentro del campo”, tal y como reza el lema deportivo del colegio, y pelear por otro ascenso si cabe aún más difícil que el ya conseguido, para acabar la temporada en la sexta división de la liga.

Share This Post On