Gran afluencia de familias en la Fiesta Deportiva

dscn0706.jpgUn toro mecánico y unos hinchables, partidos de fútbol-sala, volley playa, concursos para los más pequeños, ajedrez, pintura, basket y un largo etcétera llenaron de diversión la Fiesta Deportiva del pasado 7 de mayo. Incluso una carrera improvisada de 2.000 m. para los padres tuvo lugar en el mejor momento: después de comer una fantástica paella que –un año más- satisfizo hasta el paladar más exigente. Y es que el cocinero se supera por momentos.

dscn0772.jpgComenzó la mañana con una Romería en la ermita de la Virgen del Arrabal (Simancas) a la que asistieron familias de los dos colegios (Peñalba y Pinoalbar). Y se ve que las oraciones llegaron prontamente al cielo, pues las expectativas climatológicas no podían ser más aciagas y, sin embargo, no cayó una sola gota en kilómetros a la redonda.

Y como colofón, al final de la tarde se desarrolló el Acto Central tan esperado. Las medallas y los banderines fueron cubriendo de ilusión las esperanzas de los alumnos y -sobre todo- de sus madres que lo sienten como algo muy íntimo. Más de una lágrima escondida apareció bajo los cristales oscuros de unas amplias gafas de sol.

dsc__9745.jpgGran participación de antiguos alumnos de distintas promociones, algunos son padres actuales del Colegio, otros vinieron a pasar unas horas con profesores y alumnos. Gracias a todos por vuestra presencia.

La promoción Ballesta (segunda del Colegio) despidió a la promoción Babilonia, que este año abandona el Colegio para dirigirse con paso rápido hacia la Universidad. Los antiguos alumnos entregaron a cada uno el banderín de la continuidad. Esperemos que los que ahora se licencian, sigan triunfado como hasta la fecha, y que –andando el tiempo- sean ellos los que entreguen este emotivo recuerdo a los nuevos que se gradúen.

Share This Post On