II Encuentro de Antiguos Alumnos de Fomento en Valladolid

Cartel encuento AAAA

Los días 25 y 26 de abril se celebró en nuestra ciudad el II Encuentro de Antiguos Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza, organizado por las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Pinoalbar y Peñalba. Presentamos un resumen de las ponencias y diversas actividades que tuvieron lugar.

En un ambiente festivo, como son todas estas reuniones de Antiguos Alumnos, a las 11 de la mañana del sábado 25 de abril, comenzó en la Biblioteca de Peñalba, el II Encuentro de Antiguos Alumnos de los Colegios de Fomento. El anterior se celebró en Barcelona en marzo de 2005.

Abrió el acto el Presidente del Encuentro Ignacio Echevarría, presentando a las personas que le acompañaban en la mesa: el Director del Encuentro, José Antonio de Íscar; la Vicepresidenta, Belén Sagardía; la Presidenta de la A.A.A. de Pinoalbar, Carmen Villa y el conferenciante, Dr. Rafael Alvira, catedrático de la Universidad de Navarra.

06.jpg

Después de los agradecimientos de rigor a los que han apoyado este Encuentro – en especial, a Conchita Fuentes y Jean-Jacques Not, directores de los Colegios Pinoalbar y Peñalba, así como a Ángel Trascasa, Director de Padres y Antiguos Alumnos de Fomento- y a todos los presentes, el Director del Encuentro dio la palabra al conferenciante, Dr. Rafael Alvira, de sobra conocido y querido por todos los que formamos Fomento.

El desarrollo de los Seminarios tuvo dos fases: la primera de exposición por parte de los ponentes, y la segunda de debate y discusión, en sesiones de mañana y tarde.

10.jpg

El acto de clausura estuvo presidido por Ángel Trascasa que, además de felicitar a los organizadores por el buen desarrollo del Encuentro, nos transmitió el saludo de Joan Curcó, Director General de Fomento, que no pudo acompañarnos por encontrarse en Roma asistiendo al II Congreso Mundial de Educación Diferenciada. Además se dirigió a los Antiguos Alumnos diciéndoles: «Hay tres tipos de personas: las que no se enteran de que pasan las cosas; las que miran cómo pasan las cosas; y las que hacen que pasen las cosas. Estos sois vosotros. Es vuestro el hoy y es vuestro el mañana. Es vuestro Fomento y es vuestra la sociedad. Es muy encomiable vuestra iniciativa, en la que dais muestra de vuestra inquebrantable voluntad de devolver a la sociedad la educación que habéis recibido y con esa «excelencia sencilla» a la que se ha referido Rafael Alvira en su conferencia«.

Por la noche tuvo lugar una cena en el Restaurante el Bohío. En los brindis, las representantes de Altozano, pidieron que el próximo Encuentro se celebre en Alicante. A continuación disfrutamos de un magnifico baile fin de fiesta.

El domingo tuvo lugar una fiesta campera en la finca «El Raso» de Boecillo, para poner broche final a estos días de encuentro y reflexión.

Conferencia D. Rafael Alvira: “Devolver a la sociedad la formación que hemos recibido”.

Seminarios

Share This Post On