III Encuentro Anual de Fomento Alumni

El pasado 24 de enero se celebró en Madrid el III Encuentro Anual de Fomento Alumni, que reúne a representantes de las distintas asociaciones de antiguos alumnos de Fomento. Allí estuvieron, en representación de Peñalba Alumni: Ignacio Sagarra, presidente;  Javier Echevarria, vicepresidente y presidente en Madrid; Iñaqui Pérez, como Profesor Encargado (en sustitución de JAI, que no pudo acudir en esta ocasión) y, Pepe Fernández, subdirector del colegio.

La jornada, a la que asistieron más de 70 personas venidas de distintos rincones de España (Alicante, Murcia, Sevilla, Barcelona o Castellón, entre otras ciudades), comenzó con la intervención de Marta Beriain, Presidenta de la Federación de Fomento Alumni en España; seguida de las palabras de Gus Velázquez, responsable de Fomento Alumni y Ramón Mingo, responsable de Comunicación, que incidieron en el valor de trabajar con los miles de Antiguos Alumnos de Fomento, así como en el papel cada vez más relevante de la comunicación y las redes sociales. Posteriormente, Joan Curcó, Director General de Fomento, recalcó la relevancia estratégica que los Alumni tienen para Fomento, y explicó la creciente importancia que los hijos de Antiguos Alumnos tienen en muchos de los colegios.

A continuación, tuvieron lugar las reuniones por Asociaciones, donde Peñalba formó parte del mismo grupo de trabajo que colegios con gran tradición en lo que a sus actividades Alumni se refiere, como Aldeafuente, Canigó, El Prado, o el propio Pinoalbar, entre otros. En dicha reunión se expusieron buenas prácticas referidas a: (i) actividades como el Día del Socio, Torneos Deportivos, Fiestas de Fin de Curso, o trabajo con alumnos de 2ºBACH de cada colegio; (ii) aspectos como la comunicación (redes sociales, páginas web, etc.); o (iii) la financiación de las Asociaciones, que resultaron de gran interés para todos los asistentes. En referencia a Peñalba Alumni, despertaron especial interés el Torneo de Mus, las Comidas de los Martes con distintas promociones, la calidad y tradición de la revista Promociones, o la cuenta de twitter @PenalbaAlumni, con la que se da cuenta de forma puntual de las actividades de la Asociación.

Después de la comida, la jornada terminó con la sesión «Reilusionarse con Fomento Alumni», impartida por el célebre asesor y consultor Emilio Duró, que incidió en la importancia de disfrutar de cada momento de la vida, en ser feliz y en preocuparse de las personas que verdaderamente queremos. Un auténtico lujo para terminar una magnífica jornada.

Share This Post On