III Torneo de Mus

mus_1.jpgComo viene siendo habitual desde hace tres años, el pasado 30 de diciembre celebramos el III Torneo de Mus de Antiguos Alumnos de Peñalba en el local cedido por la gentileza de Juan García, donde pudimos disfrutar de una gran tarde.

El Torneo dio comienzo a las 16:00 con la asistencia de cinco parejas dispuestas a darlo todo por conseguir el premio final: cuatro botellas de excelente vino. El juego se desarrolló en modo liguilla, de esta manera quien más juegos ganase sería el futuro campeón. Con este formato la cosa estaría más reñida, dando opciones a cualquier pareja de llegar a la victoria, independientemente de que hubiese perdido alguna partida, y eliminando también el torneo de consolación que a ninguno nos gusta jugar.

mus_2.jpg

El alto nivel de las parejas puso emoción hasta el final. Después de las primeras partidas todo estaba muy abierto, pudiendo ser campeona cualquier pareja. A medida que el torneo fue avanzando Javier Cebrián y Ramón Sampietro, a la postre ganadores del Torneo, empezaron a abrir brecha, seguidos muy de cerca por el resto de parejas, pero como siempre se ha dicho, la experiencia es un grado, y no hay que olvidar que ésta era la pareja a batir, la pareja que ha ganado el Torneo de Mus de Valladolid.

Finalmente, sabiendo mantener la calma, no entrando en jugadas comprometidas y cerrando a tiempo, sortearon -no sin dificultad- todos los obstáculos que se les fueron presentando para alzarse con la victoria del III Torneo de Mus.

Share This Post On