IV Torneo de Mus Peñalba Alumni 2013

img_1412.jpgComo viene siendo tradición, el 28 de diciembre nos reunimos para celebrar el ya tradicional Torneo de Mus de Antiguos Alumnos de Peñalba, que en este año 2013 llegaba a su cuarta edición, consolidándose como una de las actividades con mayor tradición entre las organizadas por Peñalba Alumni.

Este año tuvimos la suerte de poder celebrarlo en nuestro colegio, Peñalba, y contamos con la asistencia de 11 parejas.

El torneo comenzó a las 16:00 horas con gran presencia de las promociones más jóvenes que reflejaron su estancia en la Universidad eliminando a las parejas más veteranas.

Una vez realizados los sorteos nos dividimos en dos grupos jugando al mejor de cinco juegos, por un lado Jacobo López y Jaime Flores solventaron sin problemas su pase a la siguiente ronda venciendo con claridad a Tinin y Fernando Zárate, mientras que Diego López y Guti remontaron un dos cero inicial a Borja Fernández y Miguel de Castro para terminar con un merecido tres-dos y certificar su pase a semifinales. Santiago Fernández y Miguel Tejedor demostraron que 2º Bac son una promoción a tener en cuenta para siguientes ediciones al vencer a dos auténticos expertos como son Fernando Pinedo e Isaac López.

Por último, Nacho Echevarría y Pablo Lázaro, dos habituales de este torneo vencieron, no sin sudarlo, su enfrentamiento contra Jesús de Castro y José Millaruelo que se defendieron como “gato panza arriba”, pero ya se sabe que al final la experiencia es un grado, mientras en la mesa de al lado Gonzalo Visiers y Pablo Vecino remando poco a poco, y sabiendo pasar en las jugadas más comprometidas, dejaron en la estacada a la experimentada pareja formada por Antonio Ocaña y José Carlos Lis.

Ya en semifinales el Torneo se dividió en dos, el Torneo de los Maestros y el Torneo de Consolación y se dio entrada a la pareja formada por Juan de Castro y Javier del Nido, que por problemas de logística no pudieron acceder antes al Torneo.

La motivación de las parejas junto con la ilusión por llevarse el premio final, dio lugar a manos muy bonitas en las que la paciencia y la cautela fueron virtudes presentes en todas las partidas, siendo la suerte la que al final decantó las mismas hacia uno u otro lado.

A las 20.00 comenzaron las dos finales, en el Torneo de Maestros, Nacho Echevarría y Pablo Lázaro hicieron valer sus años de mus y compenetración de pareja para alzarse con el primer premio, dos botellas de verdejo “Tomás Postigo” y dos estuches de queso. La final estuvo muy reñida, Gonzalo Visiers y Pablo Vecino vendieron muy cara su derrota, llegándoles a poner contra las cuerdas en más de un momento, pero dos acertadas manos en la pareja ganadora en los momentos finales les hizo campeones por un apurado 3-2.

Por otro lado en el Torneo de Consolación, Fernando Pinedo e Isaac López se vencieron con solvencia Miguel de Castro y Borja Fenández con un increíble 3-1. Desde el primer momento tuvieron controlada la final, con un 2-1 a favor de los campeones y a punto de cerrarse el empate, una buena mano de Fernando Pinedo cerró el campeonato con un órdago que pilló por sorpresa a la pareja subcampeona, al final Fernando e Isaac se llevaron el verdejo “Tomás Postigo” que les acreditaba como campeones del Torneo de Consolación.

Entregados los premios, hechas las fotos y recogido el comedor cerramos el IV Torneo de Mus Penalba Alumni esperando que el próximo años nos veamos los mismos y se apunten más parejas a pasar un buena tarde disfrutando de uno de los mejores deportes del panorama nacional, EL MUS.

Share This Post On