Fines de la Asociación

Estrechar los lazos de amistad, compañerismo y convivencia de sus asociados.

Fomentar y hacer eficaz la unión y mutua ayuda que debe existir entre los antiguos alumnos.

Conservar, fomentar y desarrollar de modo permanente entre sus socios la formación que el Colegio Peñalba inspiró en ellos durante el tiempo en que cursaron sus estudios, mediante actividades culturales, sociales, espirituales y deportivas.

Estimular y alentar el deseo de colaboración de los asociados con el Colegio Peñalba en la mejor consecución de sus fines.

Facilitar con ayudas económicas, siempre que ello sea posible por disponibilidad de fondos, a la escolarización de los hijos de los antiguos alumnos.

Para ello pretenden:

Llevar a cabo las actividades que se estimen necesarias para el logro de los fines y objetivos señalados, y organizar actos sociales, culturales, deportivos, actividades variadas, servicios, conferencias, reuniones, etc., que conduzcan al mejor desarrollo de la Asociación.

Acuerdan:

Aprobar los Estatutos Sociales por los que ha de regirse la Asociación.

Dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3.3 de la Ley de Asociaciones vigente, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de la provincia un ejemplar duplicado por los fundadores en la reunión constitutiva, copia de esta acta con los Estatutos mencionados en el acuerdo anterior.

Elegir una Junta Directiva que regirá los destinos de la Asociación en la forma y tiempo que señalen los Estatutos.

Los primeros estatutos fueron aprobados por el Gobierno Civil de Valladolid el veintinueve de Abril de 1987, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley 191/1964 del 24 de diciembre.

Entre estos estatutos de 1987 y los nuevos estatutos de 2004, la Asociación ha sido dirigida por las siguientes personas:

  • Gonzalo Jolín Garijo (1987-1989) Promoción Ariete (1983)
  • Ignacio Tornel García (1989-1993) Promoción Decathlon (1986)
  • Víctor Jolín Garijo (1993-1999) Promoción Fragata (1988)
  • Juan Pablo Ocaña González (1999-2003) Promoción Nóbel (1996)

Los Estatutos han sido modificados para adaptarlos a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de Socios celebrada al efecto el día 30 de abril de 2004.