Lleva a tu familia al concierto del año

El sábado 22 de diciembre en el Auditorio Miguel Delibes se celebrará un concierto con el fin de recabar fondos para Harambee una labor social y humanitaria en el Congo.

No es un concierto para “entendidos”, sino que tiene un carácter popular. El objetivo es que acudan muchas familias y disfruten con un programa brillante y asequible. Además tendrá un carácter didáctico, con algunos temas inspirados en el tiempo navideño.

Imagen04

Participarán: la Joven Orquesta Ciudad de Valladolid, dirigida por Ernesto R. Monsalve (antiguo alumno de Peñalba); la escuela Ballet de León; varios coros de Valladolid y provincia; la Coral Valparaíso; el Coro Almirante Enríquez, de Medina de Rioseco y, probablemente, la Capilla Clásica.

Interpretarán: “El Cascanueces”, de Tchaikovsky; las partes navideñas de “El Mesías”, de Handel; y un fragmento de “La Sinfonía de los juguetes” para terminar cantando un villancico coral.

Organiza la Fundación Schola con otras entidades de la Región y colaboran los Antiguos Alumnos de Peñalba.

¿Dónde adquirir las entradas? Los que estéis interesados podéis conseguir las entradas a través del Colegio o poniéndoos en contacto con José Antonio de Iscar (jai@antiguosalumnosdepenalba.org)

¿Qué es Harambee? Un ambicioso plan puesto en marcha con la canonización de san Josemaría Escrivá en el año 2002. Se pretende ayudar a África de una manera diferente: no se trata sólo de dar dinero, comestibles o medicinas de una manera paternalista, sino de apoyar proyectos que ellos propongan, conseguir un contrato para realizarlos y subvencionarlos cuando están acabados, con facturas y con las cuentas claras. Harambee en swahili significa “todos a una”.

En esta ocasión los fondos se destinarán al Centro Médico Monkole, en el Congo. En concreto, el proyecto se dirige a unas 600 madres con niños pequeños, provenientes de las tres zonas rurales de Kinshasa. A estas madres y un millar de niños se las atenderá en tres clínicas, una en cada zona. Todo esto acompañado de varias enseñanzas: costura, artesanía, fabricación de jabón, preparación de pequeños platos locales, actividad en el huerto, además de una amplia formación cultural para mejorar la promoción y dignidad de la mujer.

Monkole es Centro Médico de gran prestigio en el Congo. Desde él se atiende gratuitamente a los habitantes de las zonas más desfavorecidas del país. Se trata de un proyecto ambicioso, muy conocido y arraigado en todo el Congo, totalmente profesionalizado.

Share This Post On