«Los Pilares de Europa», nuevo libro de José Ramón Ayllón

Pilares José Ramón Ayllón, antiguo profesor de Peñalba y antiguo alumno de la I Promoción del Colegio de Fomento Montecastelo, acaba de publicar un nuevo libro, titulado «Los Pilares de Europa», en la editorial EUNSA. Aquí os dejamos una breve reseña y  damos la enhorabuena a José Ramón por su obra.

¿Hay algo que deberían conocer todos los europeos y muchos americanos? Sin duda, su identidad cultural: la génesis de una civilización que nace con Homero y se configura con las riquísimas aportaciones de Grecia, Roma y el Cristianismo, para cruzar después el Atlántico.

Este libro puede ser especialmente útil para profesores y para personas que no cursen o no hayan cursado carreras humanísticas, pues ofrece una buena síntesis, acompañada de algunas citas y sugerencias bibliográficas muy interesantes, sobre cómo se fraguó la cultura occidental: la polis, la ética y la enseñanza griegas, el derecho y la organización romanos para superar el tribalismo, la novedad que supuso el cristianismo y su importante papel para preservar la cultura clásica y asimilarla junto con las enseñanzas de Jesucristo, el papel de la Iglesia… Un libro claro, que sobre todo invita a conocer más.
Share This Post On