Nuevo éxito de la campaña Chequeescolar.org

Imagen02
La sociedad española apuesta por la libertad de educación. HazteOir.org, fiel a su compromiso de hacer llegar a los políticos las inquietudes de los ciudadanos, ha puesto en marcha la plataforma Chequeescolar.org. Esta iniciativa, gracias al apoyo de los ciudadanos comienza a tener éxitos. El Partido Popular ha decidido incluir en su programa electoral el Cheque Escolar. Apoya la campaña de Chequeescolar.org para que otros partidos se sumen a esta iniciativa.

Imagen01 En marzo de este año HazteOir.org lanzaba la plataforma Chequeescolar.org . Esta plataforma nacía como respuesta a la demanda de la sociedad española de una educación de calidad en libertad. La plataforma Chequeescolar.org nacía para promover la puesta en práctica en el ámbito educativo del Cheque Escolar, técnica que devuelve a los padres el protagonismo en la educación de sus hijos y garantiza la igualdad de oportunidades.

Ante la inminencia de las elecciones autonómicas y municipales, Chequeescolar.org lanzó una campaña para solicitar a los partidos políticos que escucharan los deseos de libertad educativa de la sociedad e incluyeran en sus programas la implantación del Cheque Escolar. Esta iniciativa apoyada por los ciudadanos no ha pasado desapercibida ante los partidos políticos. El Partido Popular ha respondido a esta petición y va a apostar por la implantación del Cheque como el instrumento que garantiza la libertad de elección de los padres en lo que se refiere al tipo de educación que desean para sus hijos.

La respuesta positiva ha sido protagonizada en primer lugar por la parte catalana del Partido Popular, que en respuesta de la demanda de implantación del Cheque solicitada por diferentes entidades y padres ha respondido “… estamos de acuerdo en que la libertad de elección de centro es un derecho de las familias, y que el cheque escolar es un utilísimo instrumento para garantizarlo”.

”Creemos que la Administración tiene la obligación de garantizar este derecho y los padres deben poder ejercerlo cómo quieran y con plena libertad de opción. Por esta razón, si gobernamos, instauraremos el “Cheque Escolar”, para que los padres puedan escoger el centro dónde quieren que estudien sus hijos, dado que son los padres los responsables de su educación y los responsables de escoger. Además, crearemos el cheque escolar infantil para que los padres puedan escoger el mejor centro para sus hijos”.

Asimismo, las Nuevas Generaciones del PP han aprobado en su último Congreso, celebrado este pasado fin de semana, la implantación del Cheque Escolar como sistema de financiación de la enseñanza. Toni Fuster, defensor de la propuesta finalmente aprobada, afirmó al respecto que con el Cheque “cambiaría el modelo de financiación en el sistema educativo y se crearía una competencia sana entre los centros educativos lo que repercutiría en una mayor calidad de la educación”, y, además, consideró que “contribuirá a asegurar la libertad en la elección de centro”.

Para José Castro, coordinador de la plataforma Chequeescolar.org, “este hecho demuestra una vez más que la sociedad civil, cuando toma conciencia, es capaz de que los políticos piensen en los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, y debemos hacer que este principio sea recogido por un mayor número de partidos políticos y, sobre todo, que los padres, individualmente considerados, y sus Asociaciones, demanden su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”. Un nuevo éxito de Chequeescolar.org. Apoya la campaña de Chequeescolar.org

Author: AA Peñalba

Share This Post On