Relevo

Editorial Nº 25. Diciembre / 2015

A lo largo de estos años desde nuestra revista hemos procurado resaltar acontecimientos relevantes por su significado para Peñalba y para los antiguos alumnos: la muerte de san Juan Pablo II, la visita del Prelado del Opus Dei, aniversarios y efemérides… Esta vez nos lo han puesto fácil: el nuevo director y el nuevo subdirector de primaria son precisamente antiguos alumnos. El director, don Jesús E. Albertos, de la promoción «Leyenda» (1994), y el subdirector, don Juan Gervas, de la promoción «Olimpo» (1998).

No es exagerado hablar de relevo generacional, no sólo por la edad de ambos, sino por el hecho de haber estudiado en las propias aulas del colegio. Ciertamente su formación académica superior y su excelente currículum laboral se han forjado fuera, pero sin duda fructificaron en la fértil tierra de la educación recibida en Peñalba. Permitidnos la socorrida imagen: los dos tienen “adn” cien por cien peñalbino.

Es oportuno proclamarlo: en nuestras clases estudiaron niños que hoy son reconocidos profesionales en los más variados campos de la sociedad. En la medicina, la ingeniería, la abogacía, la Administración, las empresas, el comercio, la arquitectura, el mundo universitario, y un largo etcétera, hay compañeros y amigos nuestros. A gran nivel. O a un nivel de menos relumbrón, pero desempeñando trabajos y proyectos con la mayor eficacia, seriedad y honradez, con el sello de las cosas bien hechas.

Hoy ese buen hacer se hace visible en la cadena de mando y de servicio del Colegio. Dos puestos de enorme responsabilidad – el de director por vez primera – ocupados por antiguos alumnos. Es una gran alegría, que merece ser destacada y celebrada. Jesús y Juan, don Jesús y don Juan: ¡Enhorabuena! ¡Un fuerte abrazo! Contad con el cariño y la máxima colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de Peñalba

Share This Post On