Ventajas

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Peñalba ya es una realidad. Una vez dentro de ella, ahora la cuestión es involucrarse de una forma personal en el desarrollo de la misma, y colaborando y disfrutando de las diversas actividades que se están organizando.

Pretendemos a continuación darte respuestas a la pregunta «¿qué me va a aportar a mí la Asociación?».

  • Recuperar el contacto con tus antiguos compañeros de promoción

En la Asociación estamos trabajando en localizar (dirección actual, teléfono y e-mail) a todos los que hemos pasado por Peñalba, clasificarlos por promociones y facilitar esta información a todos aquellos que la soliciten. Por supuesto, se organizarán comidas de promoción, entre otras actividades, para poder volver a vernos de nuevo las caras.

  • Podrás ayudar a estudiantes de 2º de Bachillerato o a los que se encuentran en la fase final de sus carreras universitarias a tomar la decisión correcta en cuanto a qué carrera estudiar o qué salida profesional escoger.

Si eres estudiante universitario te verás asistido por profesionales – Antiguos Alumnos- que te asesorarán son su propia experiencia. También se incluyen los hijos de alumni aunque no hayan estudiado en el colegio.
Igualmente se está organizando el Curso de Formación sobre la vida laboral, en donde te podrás asesorar sobre muchos aspectos de la misma.

  • Ya estamos organizando actividades deportivas en las que puedes participar.

En concreto, ya están en marcha El Torneo de Padel en Navidad (último sábado antes del 31 de diciembre) Torneo de Fútbol-Sala (sábado posterior a Semana Santa) Torneo de Baloncesto (tercer sábado de octubre)

  • Y están en desarrollo otras muchas, no sólo deportivas sino relativas a los más variados hobbies (senderismo, montaña, fútbol-sala senior semanal, mus, catas de vino, etc.) que habitualmente son difíciles de encontrar el lugar adecuado para ponerlos en práctica.
  • Ayudas a la escolaridad de hijos de antiguos alumnos, a través de un Fondo gestionado por la Fundación Schola. Nuestra asociación dedica un porcentaje elevado de sus ingresos por cuotas de socios a este fin.
  • Si estas casado y tienes hijos – el negocio más importante de nuestra vida- seguro que te planteas en muchas ocasiones cómo afrontar ciertos temas relativos a la educación y formación de los mismos. Está en marcha una actividad dentro de la Asociación dedicada a la Orientación Familiar, donde se tratará todo lo relativo a la educación de los hijos teniendo en cuenta sus edades. Incluso tendrás beneficios por los descuentos que se ofrecen desde el Colegio a todos los Antiguos Alumnos, en las actividades extraescolares que organizan para tus hijos.
  • Probablemente te has planteado en más de una ocasión cómo colaborar con alguna ONG o, por decirlo de alguna forma, cómo contribuir a hacer algo mejor el mundo en el que vivimos. Desde la asociación vamos a intentar desarrollar múltiples actividades encaminadas, por un lado, a ayudar a algunas ONG’s y, por otro, actividades de ayuda en hospitales o a gente discapacitada, atención a personas de la tercera edad. En la actualidad Peñalba Alumni colabora con Amigos de Monkole (República del Congo) y el Banco de Alimentos.
  • Bolsa de trabajo. Ya está funcionando una base de datos con la información de alumni que están buscando trabajo o quieren cambiar de empresa. A esta Bolsa de Trabajo acuden empresas de todo tipo, pero básicamente antiguos alumnos que tienen su propia empresa o, sin tenerla, cuentan con responsabilidad en la contratación de personal para la empresa en la que trabajan.
  • Ya está en funcionamiento el carné de la Asociación, que se entrega cuando uno se hace socio, con el cual se disfrutará de todas las ventajas de ser socio y beneficios económicos en determinadas empresas y sociedades con las que se ha llegado a acuerdos. El número de socios a finales de 2014 era de 313.
  • La razón última es, quizá, la de menos peso «material». El colegio en el que hemos estudiado – es algo muy importante que todos nosotros tenemos en común- necesita una Asociación activa, que contribuya, entre otras muchas cosas, a que sus ex-alumnos sigan manteniendo el contacto.