También los de la Promoción «Génesis» celebraron sus 20 primeros años

dscn7429.jpgHemos preparado esta celebración durante varios meses, y sobre todo algunos de nuestros compañeros, han perseguido por tierra, mar y aire a cada uno de nosotros. Si no hubiese sido por su constancia y tenacidad, no se hubiera hecho realidad este encuentro tan entrañable.

Entrañable, decía, porque nos hemos visto juntos la mitad de aquellos jóvenes que en mayo de 1999 terminábamos nuestros estudios en Peñalba ; entrañable porque algunos de los que nos juntamos el pasado 7 de marzo, hacía 20 años que no nos veíamos, aunque la mayoría sí habíamos coincido en alguna ocasión; entrañable por volver a Peñalba, donde pasamos bastantes años de nuestra vida escolar y recordamos -visitando sus instalaciones- nuestros años infantiles y adolescentes; entrañable por la Misa que celebró D. Joan Carreras por José y José Luis, recientemente fallecidos, padres de nuestros queridos compañeros Nacho y Lalo. Desde aquí nuestro recuerdo y oraciones; entrañable por sentarnos en los pupitres de la que fue nuestra clase en COU; entrañable por Enrique Saiz, que fue nuestro profesor de Dibujo, que quiso acompañarnos durante un buen rato, dejando otros compromisos ya adquiridos; entrañable por JAI, que sigue al pie del cañón, después de treinta años, con el mismo humor y hasta casi la misma figura de siempre. Entrañable por los mil y un comentarios durante el recorrido por los pasillos y aulas y luego en el restaurante, donde no paramos de hablar y recordar mil y una historias de aquellos años que pasamos en la Carretera de Pesqueruela.

dscn7415.jpgUna gran alegría volver a ver a Luis Altés, Quique Benito, Sami Benito, Roberto Brezmes, Germán Caamaño, Óscar Carbajo, Fernando Cumbreño, Ramón Esnaola, Mariano García-Abril, Emigdio, Nacho Gutiérrez, Paco Gutiérrez Cortés, Carlos Izquierdo, Gonzalo Jiménez, Óscar M. Ballesteros, David Merino, Julio Mozo y su encantadora mujer, Pablo Rodríguez, Dani Tomillo.

Y echamos de menos a: César de Antonio, Juan de Arriba, Rafa Bringas, Ignacio Fernández, David F-Valladares, José G. Padín que nos envió su saludo desde Chequia, Manuel García, Javier Horna, Pablo Izquierdo, Paco Juárez, Robert König, Jaime López, Lalo Martín –que sintió mucho no poder asistir, pero el reciente fallecimiento de su padre se lo impidió-, Álvaro de Miguel, Pedro Muñoz, José María Palencia, Juan Carlos Presa, José Ignacio Rubio, Pedro de la Torre, Juan Varela y Paco Lorenzo.

 

dscn7434.jpgAdemás, David Merino nos sorprendió a todos con su colección de fotos de aquellos años, perfectamente conservadas y ordenadas. ¡Vaya risas y comentarios sobre los que aparecíamos en ellas y sus intrahistorias!

 

Cena que se prolongó en el tiempo y que nos permitió hablar, hablar y hablar. Reírnos un montón, y beber… ¡con moderación!

 

En fin. Creo que este tipo de reuniones deberíamos celebrarlas alguna vez más. No es fácil porque cada uno tenemos nuestras responsabilidades familiares, profesionales o de otro tipo. Pero lanzo una idea: ¿Por qué no reunirnos el tercer jueves de mes –los que podamos- a tomar un pincho de tortilla y caña, de 20,00 a 20,45 h. y así mantener vivo nuestro contacto?

Share This Post On