Torneo de Pádel navideño: un clásico

dscn9859.jpgUn año más, y ya van ocho, se ha celebrado otra edición del torneo de Pádel organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Peñalba. Al igual que el año pasado, el lugar del encuentro han sido las instalaciones del C.D.O. SIGLO XXI de Covaresa, durante la mañana del domingo 26 de Diciembre.

A las 9:00 de la mañana y con siete grados bajo cero, que siempre supone un mérito añadido, empezaron a llegar las diferentes parejas y comenzaron a calentar; algunos ya habían empezado con un buen orujo en la cafetería, que dadas las circunstancias, estaba bastante justificado.

dscn9833.jpgLos primeros cruces comenzaron con tintes dramáticos, ya que suponían la ubicación en los distintos grupos y niveles. El primer cuadro que se formó fue el del “Grupo C”, que ha estado disputado hasta el último minuto con partidos electrizantes, donde la emoción suplía cualquier carencia técnica. El triunfo ha sido para Pablo López y Rubén Martín, que se impusieron por la mínima a Jaime Villa y Juan Modesto, pero cualquiera podría haberse llevado la palma, incluso Juan Mateo y Carlos Casanova, que casi dan la sorpresa y acabaron quedando terceros sobre Josué de la Fuente y Miguel.

dscn9814.jpgEn el “Grupo B”, por segundo año consecutivo, y suponemos que preparando su asalto a una victoria total, se impuso la pareja formada por los hermanos Nacho y Miguel Echevarría, que vencieron a Juan García y Luis Fernández. En tercer lugar quedaron Gaby Muñoz y Jaime Pérez frente a una de las revelaciones del torneo, los hermanos Santi y Nacho González Enciso, que hicieron un más que serio torneo y año a año demuestran una proyección que en poco tiempo les puede conducir a aspirar a metas más ambiciosas.

dscn9835.jpgDentro del mismo grupo, no podemos olvidar a veteranos como Nano García y Nacho Martínez Guitián, probablemente una de las parejas que se puede enorgullecer de no haber fallado a ningún torneo. También hay que destacar a Justo Garrán y Félix Tomillo, que han trabajado cada partido con pundonor, Ignacio y David Llorente, que casi dan la sorpresa y Óscar Carbajo y Pedro Gil, siempre correosos y complicados como contrincantes.

dscn9854.jpgEn el “torneo A”, la primera sorpresa la proporcionaron los más veteranos, D. Ignacio y José María Muñoz, que remontaron un 4-0 y vencieron a la pareja Ini Calleja y Fernando Pinedo en el Tie Break. Álvaro y Carlos Martínez, serios aspirantes a la victoria final, cayeron por la mínima ante la pareja de Manuel Gangoso padre e hijo, que un año más, parecían destinados a volver a ganar el título, como ya lo hicieron en 2008. Sin embargo, este año, desde los primeros compases del torneo, se veía claramente que había una pareja con serias aspiraciones: Álvaro Cebrián y Óscar Hernández, que ya avisaron con claridad tras su victoria sobre Carlos Rodríguez y Gonzalo Silió.

dscn9836.jpgLa final, disputada entre los Gangoso, padre e hijo y Álvaro y Óscar, ha sido la más larga de la historia del torneo, con más de una hora de duración y un ajustado 7-6 (1) 4-6 y 6-4 que hizo campeones a Álvaro y Óscar, a quienes felicitamos desde aquí, especialmente a Álvaro, que lleva años trabajando una gran victoria que por fin ha llegado.

Fernando y Carlos Castro hicieron un gran papel, al igual que Ignacio Posadas y Álvaro Sanz, que este año debutaban en el torneo y ya han conseguido entrar en la categoría superior.

dscn9856.jpgAgradecemos desde aquí la asistencia de todos los participantes, y muy especialmente a los patrocinadores: La Caixa, solohaypadel.com, Deportes Wiblendon, Queso Pico Melero y Bodegas Vizar, sin los cuales no hubiera sido posible este evento. Y no podemos despedirnos sin expresar una mención especial a JAI, siempre atento con su cámara, a Gonzalo Silió, de un lado para otro con los cuadros en la mano, y a Juan Mateo por su labor de apoyo, imprescindible para que todo salga bien. Otro torneo más, otro éxito, otra fiesta… un clásico de la Navidad.

Clasificación final:

TORNEO A

1º Álvaro Cebrián / Óscar Hernández
2º Manuel Gangoso padre e hijo
3º D. Ignacio Font / José María Muñoz Merino
4º Álvaro y Carlos Martínez Velasco
5º Gonzalo Silió / Carlos Rodríguez
6º Fernando y Carlos Castro Sinde
7º Ini Calleja / Fernando Pinedo
8º Ignacio Posadas Pinedo / Álvaro Sanz Pérez

TORNEO B

1º Nacho y Miguel Echevarría
2º Juan García / Luis Fernández
3º Jaime Pérez Armendia / Gabriel Muñoz Palacios
4º Santi y Nacho González Enciso
5º David Llorente / Ignacio Llorente
6º Óscar Carbajo / Pedro Gil
7º Nano García / Ignacio Martínez Guitián
8º Justo Garrán / Félix Tomillo

TORNEO C

1º Pablo López / Rubén Martín
2º Jaime Villa / Juan Modesto
3º Juan Mateo / Carlos Casanova
4º Josué de la Fuente / Miguel

Felices fiestas y nos vemos próximamente

Share This Post On