25 Años Promoción «Fragata» (1988), todo un éxito

fragata_1.jpg¡Cómo es posible que hayan pasado ya 25 años comentaba uno de los asistentes a otros cuantos en un pequeño corrillo! Efectivamente el tiempo pasa con una gran rapidez y –una vez más- lo hemos comprobado.

Pero no se trata de filosofar sobre el paso del tiempo, que eso ya lo han hecho muchos autores, entre ellos nuestro insigne Jorge Manrique, sino de poner por escrito algunos de nuestros sentimientos en esta reunión entre compañeros –yo diría más- entre verdaderos amigos el sábado 13 de abril.

fragata_2.jpgComenzamos pronto a las 12,15 con la celebración de la Santa Misa que ofició D. Cristóbal, actual capellán de Peñalba, que ofreció por nuestros compañeros fallecidos Santiago Cadenas y Gonzalo Béjar. La homilía fueron unas palabras llenas de recuerdos pero con contenido, ideas que han presidido nuestros años de aulas y que ahora, recordadas dos décadas y medio después adquieren todo su sentido: “Dios nos espera siempre y está deseando ayudarnos si nosotros queremos”.

fragata_3.jpgEl canto de la Salve Regina al final de la Misa, como en nuestros tiempos de colegio, hizo que la emoción nos embargara y en algún caso nuestra memoria volvió a aquellas Salves de los viernes en el patio del colegio cantada por todos los alumnos, varios cientos.

Un aperitivo, cambios de impresiones, situación en la actualidad de muchos de nosotros: trabajo, familia, etc., además de una visita por las instalaciones de nuestro colegio y el polideportivo, junto a fotos y más fotos que podéis ver aquí mismo, hizo que las tres horas se hicieran muy cortas.

fragata_4.jpgFuimos a comer al restaurante “A Ciencia Cierta” (al lado del Museo de la Ciencia), de nuestro querido compañero y excelente amigo Kichy Cadenas. A él y a Puri su mujer nuestro agradecimiento por el buen servicio y el rato tan agradable que nos han hecho pasar.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis asistido: Jesús Barbero, Kichy Cadenas, Mario del Campo, Gustavo Esteban, Iñigo Gamazo, Norberto G. Escribano, Gabriel G. Villamil, José Luis Gangoso, Justo Garrán, Luis Ángel fragata_5.jpgde Hoyos, Pablo Izquierdo, Víctor Jolín, Paco Lorenzo, José Manuel Llorente, Carlos Navarro, Miguel Ángel Nieto (que celebró su cumpleaños), Óscar Rodero, Tomás Ruiz, Juan Antonio Sánchez, Fernando Sanz, Paco Tamariz, Félix Tomillo, Rodrigo de la Torre, Enrique Vázquez de Prada, José Antonio Villa. También a los que no pudieron estar con nosotros por diversos motivos a los que enviamos un cariñoso saludo y les esperamos en la próxima.

fragata_6.jpgNo queremos terminar estas líneas sin agradecer muy especialmente la presencia del Director de Peñalba D. Joaquín Pereira, del Capellán D. Cristóbal Peña y de José Antonio de Íscar (nuestro querido JAI), que quisieron acompañarnos durante toda la celebración, así como a D. Eliseo Ruiz, que no pudo asistir por el fallecimiento de su madre dos días antes y al que enviamos nuestra condolencia y un abrazo muy fuerte. Lo mismo que a otros profesores que nos han hecho llegar su felicitación pero que no han podido estar con nosotros.

Ver la galería fotográfica aquí.

Share This Post On