III Curso de Orientación profesional a los alumnos de 2º de Bachillerato de Peñalba. (Continuación)

Como en cursos anteriores, la Asociación de Antiguos Alumnos en colaboración con el Colegio Peñalba, organiza el III Curso de Orientación Profesional para alumnos de 2º de Bachillerato.

Mariano Canal FrechillaLa 4ª sesión tuvo lugar el jueves 17 de enero y corrió a cargo de Mariano Canal Frechilla, antiguo alumno de la Promoción Universal (2004), Diplomado en Ciencias Empresariales, Máster en Investigación y Técnicas de Mercado.

Durante su intervención explicó qué es el Erasmus, cómo se consigue, cómo se desenvuelve uno en un país, ciudad y universidad que no es la tuya; las dificultades que hay que vencer, las amistades que haces con compañeros de Francia y de otros países. También la mejora importante en el aprendizaje del francés. Una experiencia muy recomendable para madurar y adquirir autonomía personal y sentido de la responsabilidad. Las preguntas en el coloquio fueron muy numerosas.

Pablo de Andrés AlonsoLa 5ª sesión se celebró el jueves 31 de enero y fue realizada por D. Pablo de Andrés Alonso, antiguo alumno del Colegio Los Robles (Asturias), Profesor Titular de la Facultad de Económicas en la Universidad de Valladolid.

Habló de los estudios de Económicas y Empresariales; del mundo de la empresa y su organización, de la situación económica actual en nuestro país y en otros países del entorno; de los distintos tipos de carreras que se pueden realizar en su facultad, como Derecho y Administración y Dirección de Empresa, o simplemente Ciencias Económicas, salidas profesionales. Insistió en la necesidad de estudiar con empeño y tenacidad y aprovechar bien la formación que se nos da en el Bachillerato.

dscn5440.JPGLa 6ª sesión fue desarrollada por D. Antonio Pérez Fernández, antiguo alumno del Colegio Los Robles (Asturias), Director General de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención nos comentó, en primer lugar, la importancia de recibir una buena educación y formación en el centro escolar, en su caso el Colegio Los Robles. A continuación explicó que después de terminar la licenciatura de Derecho, se presentó a Oposiciones del Cuerpo Superior de funcionarios de la Junta de Castilla y León que sacó, y los distintos puestos desempeñados en la administración autonómica desde entonces. Después comentó en qué consistía su actual trabajo en la Dirección General y los trabajos que se llevan a cabo. Al finalizar su exposición se abrió un turno de preguntas muy relacionadas con las inquietudes de los estudiantes en cuanto a las más recientes tecnologías. Agradecimos su presencia y el detalle de un obsequio simpático.

David FrontelaLa última sesión tuvo lugar el martes 12 de febrero y fue protagonizada por D. David Frontela, antiguo profesor del aula de radio Peñalba y en la actualidad Director del Día de Valladolid y profesor de Periodismo de la Universidad de Valladolid

Interesantísima conferencia sobre el mundo de la comunicación. Nos relató su trayectoria como estudiante universitario en la Complutense de Madrid en donde se Licenció en Periodismo. Sus variados trabajos en el mundo de la comunicación: Televisión Española, Antena 3, Onda Cero y en la actualidad como director del periódico «El Día de Valladolid». Al hilo de las preguntas del coloquio explicó las características de su trabajo, las dificultades que encuentras, las satisfacciones. Un mundo realmente apasionante que dejó en más de uno el gusanillo por este tipo de estudios para el futuro ya inminente.

Share This Post On