La Promoción «Cuádriga» (1985) apadrinó a los alumnos de «Castilla» (2012) en su graduación

Nuestro colegio celebró el sábado, día 24 de marzo, la Imposición Becas a los alumnos de la promoción ‘Castilla’, que están a punto de concluir su ciclo escolar. El acto, uno de los más significativos que se desarrollan a lo largo del año académico, tuvo lugar en la localidad de Simancas, en cuyo término municipal se encuentra el centro.

Los alumnos graduados son los jóvenes de 2º de Bachillerato, que concluyen su etapa de formación en Peñalba, a cuya promoción se denominó ‘Castilla’. Se trata de 19 alumnos de entre 17 y 18 años, que protagonizaron un acto solemne celebrado en el centro cultural ‘La Vaguada’ y al que asistió el alcalde de Simancas, Miguel Rodríguez, que acompañó al director del colegio, Jean Jacques Not, y al fiscal ante el Tribunal Constitucional José Antonio Sánchez Garrido, quien pronunció la conferencia ‘Memorias rurales de un fiscal’.

Después de la Imposición de Becas por parte del Director, Subdirector, Conferenciante y Presidente de la APA, Emilio Corral Heredero y Jaime Vázquez de Prada Palencia, representantes de la promoción `Cuádriga´ que terminó sus estudios en 1985, hicieron entrega a cada alumno de la insignia de plata del Colegio, deseándoles felicidades y mucha suerte en la nueva etapa que van a comenzar.

El acto, en el que intervinieron representantes de alumnos, padres y profesores, fue clausurado por el director, quien habló con una mezcla de “alegría y nostalgia” y se refirió a las aspiraciones de los graduados, uno de los cuales ya ha manifestado su intención de ser presidente del Gobierno. “En Peñalba –dijo el profesor Not Valade- se os quiere, no os olvidéis»,  tras lo que añadió que “esta es y será vuestra segunda casa y espero que constituya siempre un referente en vuestras vidas”.

Después de entonar el Gaudeamus Igitur, las familias se trasladaron al recinto escolar, donde realizaron una ofrenda a la Santísima Virgen, ante la que cantaron la Salve Popular. La esperada jornada festiva concluyó con un vino español.

Ver más fotos aquí.

dscn2067.JPG

Share This Post On