VII Torneo de Pádel de Antiguos Alumnos

dscn8516.jpg24 parejas, 48 antiguos alumnos, se dieron cita el sábado 26 de diciembre en las instalaciones del complejo deportivo CDO de Covaresa para disputar el VII Torneo de Pádel de Antiguos Alumnos.

Por primera vez en la historia del torneo, hubo varias parejas que no pudieron inscribirse, ya que el cuadro estaba completo varios días antes de su disputa.

El ambiente durante toda la mañana fue espectacular. Gente de todas las edades se mezclaron y compartieron vivencias e impresiones. Al concluir el campeonato, los participantes y varios antiguos alumnos que se pasaron por allí, pudieron disfrutar del tradicional vino español servido en la cafetería del centro deportivo.

dscn8494.jpgEl Torneo, que fue ganado por la pareja formada por Paco Álvarez y Santiago García, tuvo el mayor nivel de cuantos torneos se han celebrado hasta la fecha.

Al finalizar el campeonato, tuvo lugar la entrega de premios, que fueron entregados por Óscar Carbajo, directivo de La Caixa en Valladolid y antiguo alumno de la promoción Génesis. La Caixa fue el patrocinador principal del torneo.

dscn8508.jpgLos premios para los vencedores fueron igualmente patrocinados por Deportes Wimbledon, Quesos Pico Melero y por Bodega Agrícola Castellana, que cedió unas magníficas botellas de “Cuatro Rayas.

El sistema de competición, que contó con 8 cabezas de serie que pasaban directamente a segunda ronda, permitió crear 3 grupos (A, B y C) igualados y jugar al menos 5 partidos cada pareja.

Torneo A

dscn8495.jpgEl Torneo A contaba con las mejores parejas que han disputado en los últimos años el tradicional torneo navideño. En la parte alta del cuadro, Manuel Gangoso padre e hijo –actuales campeones del torneo- se deshacían en cuartos de final con más apuros de los previstos (6-4) de la pareja revelación del torneo, la formada por Óscar Hernández y Carlos Ordóñez.

Ya en semifinales, padre e hijo se enfrentaban a Ini Calleja y Chisco Campo, que venían de vencer a Gonzalo Silió y Carlos Rodríguez, también por un más que apurado 6-4. Pero tras el esfuerzo del partido anterior, Ini y Chisco se desinflaron y los Gangoso les aplicaron un severo correctivo, 6-2.

dscn8502.jpgEn la parte baja del cuadro, Paco Álvarez y Santiago García, máximos favoritos al título, no dieron ninguna opción en cuartos de final a la pareja formada por Borja Alcalde, presidente de solohaypadel.com, y Álvaro Martínez, -ambos de la promoción Siglo XXI- y les derrotaron por un contundente 6-1.

Paco y Santiago se enfrentaron en semifinales a Cuchi Cebrián (semifinalista el año anterior) y Fran, que vencieron a los hermanos Sagardía, Juan y Gonzalo, por un engañoso 6-1. Cuchi y Fran opusieron una gran resistencia y cayeron 6-4, aunque en ningún momento peligró la victoria de Paco y Santiago.

dscn8510.jpgCerca de la 1 y media de la tarde se disputó la gran final. Los campeones del torneo en 2008 y 2007 se enfrentaron en un durísimo duelo en la pista central. Tras un comienzo titubeante, los Gangoso trataron de detener los remates de Paco, que demostró ser uno de los mejores jugadores del panorama vallisoletano. Al final, y tras un gran encuentro de los 4 jugadores, Paco y Santiago vencieron por 7-5.

La medalla de bronce fue para Cuchi y Fran, que derrotaron en el partido por el tercer y cuarto puesto a Chisco e Ini.

Torneo B

dscn8498.jpgEl torneo B fue ganado por Nacho y Miguel Echevarría, que vencieron en la final a Juanma Piquero y Jaime Tejedor en unos de los partidos más igualados que se vieron durante toda la mañana en Covaresa, por un apretado 8-6.

Nacho y Miguel se deshicieron en cuartos de final de Javier Rojo y Marcos y en semifinales de José María Cuenca y Jesús Iglesias (que vencieron en sus cuartos a los hermanos Santi y Nacho González Enciso); mientras que Juanma y Jaime demostraron su superioridad en semifinales ante Ángel Vicente y Marcos -que venían de vencer a Mario Muelas y Andrés- y ante Nano García y Nacho Martínez en cuartos de final.

El tercer puesto fue para José María y Jesús.

Torneo C

dscn8473.jpgUna vez más, el grupo C fue muy disputado, y lejos de quedarse en un mero torneo de consolación, las 8 parejas demostraron un gran nivel. Finalmente, la victoria fue para la dupla formada por Rafa Redondo y Eduardo González que vencieron en una disputadísima final a Juan Mateo y Michel Castro (también 8-6).

El tercer y cuarto puesto se disputó entre las parejas formadas por Gonzalo Herráez y Pepe Aispiru y D. Joan Carreras y José María Gómez, llevándose los primeros el gato al agua.

 

Nacho Zapico y su padre Ricardo, Pablo López y Domingo Martín, Juan Crespo y Fermín Antuña y Luis Oraa y Ernesto López-Barajas completaron el cuadro.

Share This Post On