X Torneo de Padel

dscn3107.jpgComo no podía ser de otra manera, el X Torneo de Pádel de Antiguos Alumnos de Peñalba empezó y acabó con frío, mucho frío. A pesar de las predicciones climatológicas que auguraban abundante lluvia, los partidos no se interrumpieron hasta última hora de la mañana. El Torneo se desarrollo, al igual que la edición pasada, en Padeltop, en la urbanización Entrepinos el sábado 30 de diciembre.

Todas y cada una de las 24 parejas participantes pudieron recibir en el inicio un queso de Pico Melero de gran calidad, junto a embutidos El Coto de Guijuelo y dos botellas de vino verdejo Tomás Postigo, de la denominación de Origen Rueda.

dscn3110.jpgA diferencia de ediciones anteriores, las rondas previas (para determinar los grupos A, B y C), fueron únicamente a 21 tantos, lo que permitió cumplir con los horarios y completar todas las rondas de cada cuadro.

La pareja formada por Álvaro Cebrián y Álvaro Martínez partían como favoritos, puesto que en las dos últimas ediciones se habían hecho con la victoria. Este año, pese a que había nuevas parejas en la pista, no tuvieron demasiadas dificultades en revalidar el título, ya que se impusieron en la final por un cómodo 6-4 y 6-2. En las semifinales, se vieron las caras con la pareja debutante Luis Hernando y Pablo Prada, quienes dieron una muy buena imagen pese a perder 6-3.

La pareja revelación del torneo fueron los finalistas Borja Alcalde y Josué Gutiérrez, quienes se clasificaron al grupo A, pese a pasar las rondas previas con alguna dificultad. Ya en el grupo, una vez que ganaron en cuartos sin dificultades a Miguel y Javier Gómez, se clasificaron a semifinales. Ini Calleja y Fernando Pinedo, pese a no ponérselo fácil, sucumbieron ante ellos por 6-3. La calidad de esta pareja debutante valió el pase a la final, pese a no tener experiencia en el torneo hasta la fecha.

dscn3109.jpgEl Torneo B fue ganado por Gonzalo Silió y Carlos Rodríguez, imponiéndose en la final a José María Muñoz Merino y D. Ignacio Font.

El Torneo C lo ganaron la pareja formada por Pablo Gutiérrez y Fernando Garrido, que se impusieron en la final a José María Cuenca y a Jesús Iglesias.

Una vez que se conocieron los ganadores, pudimos disfrutar de un magnífico aperitivo en el colegio. Este año, junto con las típicas tortillas, empanadas y productos ibéricos, tuvimos un “invitado especial”, un gran jamón que quedó reducido a la mínima expresión. Especial agradecimiento a Vicente Díaz por su maestría en el “corte” del jamón.

Agradecemos a los patrocinadores su presencia en el torneo: La Caixa, Quesos Pico Melero, Bodega Tomás Postigo, Jamones y embutidos El Coto, Cascajares, Bodega Agrícola Castellana-Cuatro Rayas, y Bodega Dehesa de los Canónigos.

CLASIFICACIÓN

GRUPO A

1º Álvaro Cebrián / Álvaro Martínez
2º Borja Alcalde / Josué Gutiérrez
3º Alfonso Ruiz de León / Pelayo Tribiño
4º Ini Calleja / Fernando Pinedo
5º David de la Fuente / Juan García Sáez
6º Luis Hernando / Pablo Prada
7º Miguel / Javier Gómez
8º José Bros / Íñigo Urbón

GRUPO B

1º Gonzalo Silió / Carlos Rodríguez
2º José María Muñoz Merino / D. Ignacio Font
3º Manuel y Javier Gangoso
4º Miguel y Nacho Echevarría
5º Juanma Piquero / Gabriel Sendino
6º Fernando García / Ignacio Martínez Guitián
7º Álvaro Carbajo / Juan Guerra
8º Alberto y Gabriel Postigo

GRUPO C

1º Pablo Gutiérrez / Fernando Garrido
2º José María Cuenca / Jesús Iglesias
3º Joaquín de la Fuente / Adolfo de la Torre
4º Justo Garrán / Ignacio Sagarra
5º Lorenzo Alonso / Fermín Antuña
6º Josué de la Fuente / Chechu
7º Óscar Carbajo / Pedro Gil
8º Juan Mateo / Carlos Casanova

Share This Post On