Romería Familiar

dscn0839.jpgSiguiendo con una tradición que se ha hecho costumbre, el pasado viernes 13 de mayo, fiesta de La Virgen de Fátima y de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid, celebramos nuestra romería familiar. En esta ocasión unimos fuerzas y antiguos/as de Peñalba y Pinoalbar nos dimos cita en Alconada.

Antes, visitamos el castillo de Ampudia guiados por Mónica Fontaneda, que con gran maestría nos contó -a niños y mayores- las cosas más relevantes que guarda la fortaleza.

dscn0857.jpgDespués llegamos a la campa del monasterio de Nuestra Señora de Alconada donde comimos, tuvimos un buen rato de tertulia, rezamos el Rosario y los más pequeños disfrutaron de unos juegos debidamente organizados por los papás.

El buen tiempo ayudó a prolongar la estancia durante casi toda la tarde. Los mayores continuamos con nuestras conversaciones que nos hicieron reír un montón, por las anécdotas y sucesos divertidos -de épocas pasadas- contados con especial gracia por Antón y Pablo Sagarra y Tito Garrán.

Author: AA Peñalba

Share This Post On