20 Años Promoción “Kilimanjaro” (1993)

Quedaba lejano aquel mayo de 1993 en que después de un curso lleno de “emoción” poníamos fin a nuestra estancia en Peñalba. Desde entonces han pasado 20 años y aquellos jóvenes intrépidos y peleones –oportunidad de recordar decenas de anécdotas en estas horas no han faltado- somos hoy profesionales, honrados padres de familia y muy amigos entre nosotros.

kilim11.jpgkilim21.jpg

Comenzamos la celebración con la Santa Misa a las 12,30h que celebró don Jesús Conciglieri, capellán de nuestra Asociación. Nos recordó cosas muy elementales, pero que nos han servido para refrescar nuestra memoria –y por qué no- también para formular algún propósito para vivir de ahora en adelante porque siempre viene bien: ser mejores personas, cristianos y trabajadores. Todo ello con agradecimiento hacia nuestros padres, profesores y todos los compañeros que no han podido acompañarnos y a los que hemos dedicado un cariñoso recuerdo.

kilim3.jpgkilim4.jpg

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando al terminar la celebración, cantamos la Salve Regina, que tantos recuerdos han traído a nuestra mente y alguna que otra lagrimilla disimulada convenientemente. El magnífico centro de flores con la cinta “Kilimanjaro ´20” en homenaje a la Virgen de Peñalba, ha sido otro de los detalles verdaderamente entrañables.

kilim5.jpgkilim6.jpg

A continuación los organizadores: Josué, Pedro G. P., Nico, Andrés y José Luis Z., nos obsequiaron con un excelente aperitivo a base de productos muy ciertos: queso de oveja curado, cecina de León (¡impresionante!) y un buen salchichón, que con el vino de Ribera de Duero y –en algún caso- cerveza, nos ha permitido departir durante más de una hora entre recuerdos, comentarios y “puestas al día” de dónde estamos cada uno.

kilim7.jpgkilim8.jpg

Hemos podido saludar a: Andrés Anaya, Jaime Calderón que viajó desde Valencia, Nacho Esteban desde Madrid, Adolfo González, Josué de la Fuente, Pedro García Parra, Quique Garijo, Nico Gereda, Raúl Giménez que vino desde Bilbao, Joaquín González, Jairo Jiménez Barthe, Ramón Mateo que se desplazó desde Santander, Israel Mellado, Borja Rodríguez, Fernando Serrano, José Luis Zamanillo. También se incorporaron después, Gonzalo Martínez y Pablo Crespo.

No podemos dejar de agradecer la presencia de nuestros queridos profesores y -sobre todo- amigos, don Iñaqui Pérez y don José Antonio de Íscar (nuestro JAI, que sigue tan joven y vigoroso como siempre). También agradecemos la ayuda de Antonio, el mantenedor que estuvo echan do una mano en lo que hemos necesitado.

kilim9.jpgkilim10.jpg

Un paseo por pasillos, aulas, biblioteca, sala de informática, sala de idiomas, sala de profesores, comedor y polideportivo, con una sesión continua de fotos, puso punto y seguido a la jornada que continuó en Valladolid con la comida en plena plaza de Poniente y con unas copitas después en los alrededores hasta entrada la noche.

kilim111.jpgkilim12.jpg

Nos hemos comprometido a celebrar los 25 años en 2018 con el propósito de reencontrarnos todos los que formamos la promoción.

 

kilim13.jpg


No quiero terminar sin añadir: gracias Colegio Peñalba, gracias Asociación de Antiguos Alumnos, gracias compañeros que habéis estado hoy aquí en los pagos de Pesqueruela, y gracias a los que no habéis podido acompañarnos con vuestra presencia. ¡Os esperamos dentro de cinco años! ¡Viva Kilimanjaro, una promoción de altura!

kilim14.jpg

kilim15.jpg

Ver la galería de imágenes del evento.

Share This Post On