25 años de la Promoción «Ballesta» (1984)

Sábado 24 de octubre

¡Ha merecido la pena! Estas son las palabras más repetidas durante las horas en que estuvimos juntos los componentes de la Promoción «Ballesta», que terminamos nuestros estudios en el colegio en un lejano 1984.

Parece increíble que haya pasado un cuarto de siglo, ¡que se dice pronto!, pero la realidad es que algunos de nosotros tenemos poco pelo, o bastante blanco o no tenemos apenas nada… y qué decir de aquellas esbeltas figuras de los 18 años, que hoy se han convertido en señores de más de cuarenta, en algunos casos con unos «kilitos» de más.

Todo comenzó con una visita a Peñalba a última hora de la mañana en donde tuvimos la ocasión de recordar in situ nuestros mejores momentos de hace tantos años. Recorrimos las aulas, especialmente la que tuvimos en COU, el Oratorio, el comedor, los laboratorios, la zona de Dirección, el antiguo Usos Múltiples –hoy desaparecido y convertido en dos magníficas aulas de Primaria- la nueva Biblioteca y Salón de Actos, que nos gustó muchísimo. Allí vimos nuestra foto de grupo y la orla de broma, ¡que risas, qué recuerdos!, ¿pero tanto hemos cambiado? Realmente algunos como Eugenio o José Luis no han cambiado mucho; otros como Jesús, Álvaro, Andrés o Iñaki, un poco más. Magnífico el polideportivo, ¿si lo hubiéramos tenido nosotros…!

Después de tomarnos unas cervezas acompañados de JAI, de hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo, fuimos a comer a Los Zagales. Allí nuevas sorpresas. Aparecieron D. Ignacio Blanco y D. Eliseo Ruiz, además del resto de los compañeros, que alrededor de una enorme mesa compartimos, durante más de cinco horas, recuerdos y anécdotas.

Durante el café y las copas, cada uno fue contando su trayectoria durante estos 25 años. Nos agradó que Eugenio viniese desde Tenerife o Iñaki desde Barcelona, o Alberto y Álvaro desde Madrid, en donde residen desde hace bastantes años.

Gracias sobre todo a vosotros: Iñaki, Alberto, Andrés, Jesús, José Luis, Álvaro, Javier, Coco, Eugenio, Gonzalo, Bernardo, Antón, Jorge, Carlos y Juan y los que no pudisteis estar con nosotros ese sábado 24 de octubre: Manolo, Constantino, Ciro, Carlos, Mariano, Ramón, Paco, Arturo, Miguel Ángel. ¡Os esperamos a todos para los 30 años! Nuestro recuerdo muy, muy especial para Antonio Palacios Aparicio, que sonreiría desde allá arriba con las ocurrencias y anécdotas de todos.

Share This Post On