25 años Promoción «Génesis» (1989)

dscn5310A golpe de “Whatsapp”… Así se inició una semana trepidante de intercambio  de experiencias, de recuerdos y chascarrillos que tuvieron su culminación el pasado sábado 22 de marzo, en  un encuentro memorable entre los compañeros de la promoción Génesis.

dscn5321

La mayoría de nosotros no nos habíamos vuelto a ver… y es que 25 años son unos cuantos. Por unas horas olvidamos nuestra vida cotidiana, nuestros deberes familiares, para volver a ser aquellos niños que pasaron su infancia y adolescencia en las aulas de Peñalba. ¡ Cuántos recuerdos!. Capitaneados por un inconmensurable Sami López, que me consta, nos consta a todos,  ha dedicado tiempo y esfuerzo en preparar este evento, el siempre entrañable y generoso Nacho Gutiérrez Boronat y un incombustible D. José Antonio de Iscar, aparecimos en la entrada del colegio donde uno tras otro nos íbamos abrazando y, en algunos casos, intentando reconocer. Después,  la Santa Misa en el Oratorio, donde años, muchos años atrás,  habíamos entonado la Salve en tantas ocasiones y donde lo haríamos nuevamente.

dscn5335Y es que fueron precisamente la memoria prodigiosa y los recuerdos frescos de algunos,  lo que más me llamó la atención de esta jornada. Ciertamente hay cosas que no se pueden olvidar…pero tantas y después de tanto tiempo… Recordar nombres de profesores, fechas, anécdotas de clase, lugares visitados, ¡Algunos es que parecían seguir en el cole!. Tras un aperitivo en la sala de profesores, nos dirigimos al lugar elegido para cenar, donde continuaron las risas y los recuerdos, teniendo presente en todo momento, a aquellos que les hubiera gustado estar entre nosotros y no lo hicieron por uno u otro motivo.

¡Hechos unos chavales!… maduros pero chavales,  así vi a mis compañeros, 25 años después y con la misma alegría de siempre. Me quedo con todo lo de este día, aunque me ha sabido a poco. Deberíamos repetirlo más a menudo, porque merece la pena y como me dijo JAI durante la velada, esto sale sólo, bien y siempre, porque Peñalba nos quiere.

Ojalá no necesitemos esperar otros 25 años para volver a recordar.

Galería de imágenes

Share This Post On