IV Torneo de Mus Peñalba Alumni 2013
Como viene siendo tradición, el 28 de diciembre nos reunimos para celebrar el ya tradicional Torneo de Mus de Antiguos Alumnos de Peñalba, que en este año 2013 llegaba a su cuarta edición, consolidándose como una de las actividades con mayor tradición entre las organizadas por Peñalba Alumni.
Este año tuvimos la suerte de poder celebrarlo en nuestro colegio, Peñalba, y contamos con la asistencia de 11 parejas.
El torneo comenzó a las 16:00 horas con gran presencia de las promociones más jóvenes que reflejaron su estancia en la Universidad eliminando a las parejas más veteranas.
Una vez realizados los sorteos nos dividimos en dos grupos jugando al mejor de cinco juegos, por un lado Jacobo López y Jaime Flores solventaron sin problemas su pase a la siguiente ronda venciendo con claridad a Tinin y Fernando Zárate, mientras que Diego López y Guti remontaron un dos cero inicial a Borja Fernández y Miguel de Castro para terminar con un merecido tres-dos y certificar su pase a semifinales. Santiago Fernández y Miguel Tejedor demostraron que 2º Bac son una promoción a tener en cuenta para siguientes ediciones al vencer a dos auténticos expertos como son Fernando Pinedo e Isaac López.
Por último, Nacho Echevarría y Pablo Lázaro, dos habituales de este torneo vencieron, no sin sudarlo, su enfrentamiento contra Jesús de Castro y José Millaruelo que se defendieron como “gato panza arriba”, pero ya se sabe que al final la experiencia es un grado, mientras en la mesa de al lado Gonzalo Visiers y Pablo Vecino remando poco a poco, y sabiendo pasar en las jugadas más comprometidas, dejaron en la estacada a la experimentada pareja formada por Antonio Ocaña y José Carlos Lis.
Ya en semifinales el Torneo se dividió en dos, el Torneo de los Maestros y el Torneo de Consolación y se dio entrada a la pareja formada por Juan de Castro y Javier del Nido, que por problemas de logística no pudieron acceder antes al Torneo.
La motivación de las parejas junto con la ilusión por llevarse el premio final, dio lugar a manos muy bonitas en las que la paciencia y la cautela fueron virtudes presentes en todas las partidas, siendo la suerte la que al final decantó las mismas hacia uno u otro lado.
A las 20.00 comenzaron las dos finales, en el Torneo de Maestros, Nacho Echevarría y Pablo Lázaro hicieron valer sus años de mus y compenetración de pareja para alzarse con el primer premio, dos botellas de verdejo “Tomás Postigo” y dos estuches de queso. La final estuvo muy reñida, Gonzalo Visiers y Pablo Vecino vendieron muy cara su derrota, llegándoles a poner contra las cuerdas en más de un momento, pero dos acertadas manos en la pareja ganadora en los momentos finales les hizo campeones por un apurado 3-2.
Por otro lado en el Torneo de Consolación, Fernando Pinedo e Isaac López se vencieron con solvencia Miguel de Castro y Borja Fenández con un increíble 3-1. Desde el primer momento tuvieron controlada la final, con un 2-1 a favor de los campeones y a punto de cerrarse el empate, una buena mano de Fernando Pinedo cerró el campeonato con un órdago que pilló por sorpresa a la pareja subcampeona, al final Fernando e Isaac se llevaron el verdejo “Tomás Postigo” que les acreditaba como campeones del Torneo de Consolación.
Entregados los premios, hechas las fotos y recogido el comedor cerramos el IV Torneo de Mus Penalba Alumni esperando que el próximo años nos veamos los mismos y se apunten más parejas a pasar un buena tarde disfrutando de uno de los mejores deportes del panorama nacional, EL MUS.