IX Torneo de Padel 2011

img_2113.jpgUn año más, y ya van nueve, hemos podido disfrutar de un nuevo torneo de pádel navideño. El nivel de las parejas ha sido espléndido, se nota que estamos hablando de un deporte en crecimiento con aficionados que lo practican cada vez más a menudo.

El torneo estrenaba las instalaciones de Pádel Top Simancas, un conjunto de ocho pistas en un estado excelente y que recomendamos probar a quien no las conozca.

Nada más llegar, la primera sorpresa fueron los obsequios para todos los participantes: una botella de vino Tomás Postigo y un chaleco muy especial que principalmente ha sido posible regalar gracias a la colaboración económica de la Caixa y a las facilidades que ha dado Justo Muñoz.

img_2169.jpgTambién es el primer año que el torneo está completamente lleno y ha habido 10 parejas en lista de espera. Eramos 64 personas con ganas de jugar toda la mañana y los pronósticos se cumplieron.

Desde el comienzo de las previas, se ha visto que nadie quería ceder, ha habido muchos partidos con tanteos largos y gente destacada. Ignacio Sagarra y Justo Garrán llegaban llenos de fuerza y dieron la batalla, para descubrir que el nivel ha subido mucho. En el torneo D, la final fue una lucha entre la veteranía de Rodrigo Cebrián y Jaime Valero frente a la fuerza de Luis Vivero y José María Llanos, al final se impuso la veteranía.

En el torneo C, José Bros e Íñigo Urbón se impusieron a Enrique Carrera y David Foronda en una batalla que podía haber ganado cualquiera de los cuatro primeros.

El Torneo B fue una pugna de titanes con un vencedor ya clásico: Paco y Chisco Campo se impusieron a Ángel Vicente y Pelayo Tribiño, que entraban con fuerza en el campeonato, y que sin duda darán que hablar en futuras ediciones.

img_2164.jpgEl torneo A ha sido uno de los más disputados, ha renovado el título Álvaro Cebrián, esta vez junto a Álvaro Martín, pues Óscar Arribas, este año jugaba con David de la Fuente. La pareja formada por Manuel Gangoso padre e hijo revalidaron el segundo puesto, con el mérito añadido de que Manu, ha jugado con una pequeña lesión.

Pero el torneo no ha sido sólo “juegos y victorias”, también nos ha traído el reencuentro con parejas clásicas, que en algunos casos llevan jugando los nueve años que tiene esta actividad: Juan García y Luis Fernández, Nacho y Miguel Echevarría, Nano García y Nacho Martínez Guitián, Gonzalo y Juan Sagardía…

La entrega de premios tuvo lugar en el propio colegio Peñalba, precedida de un espléndido aperitivo que repuso las fuerzas de los contendientes.

Un año más, principalmente hemos disfrutado de una mañana muy agradable con continuos reencuentros, de partidos emocionantes, la charla de viejas amistades y el sabor de una buena cerveza al finalizar la jornada.

Para ver el resto de las fotos pinche aquí.

Clasificación por torneos:

 TORNEO A

1º Álvaro Cebrián / Álvaro Martín
2º Manuel Gangoso padre e hijo
3º Ini Calleja / Juan Ribot
4º Gonzalo Silió / Carlos Rodríguez
5º David de la Fuente / Óscar Arribas
6º Álvaro Barbés / Carlos Arenas
7º Manolo Brisset / Alfonso Ruiz de León
7º Gonzalo y Juan Sagardía

TORNEO B

1º Chisco y Paco Campo
2º Ángel Vicente / Pelayo Tribiño
3º Javier y Jaime Tejedor
4º Pablo López / Sergio
5º Gabriel Postigo / Fernando Pinedo
6º Vaci / Roberto García
7º Pedro y Pablo García Parra
7º Juan García / Luis Fernández

TORNEO C

1º José Bross / Íñigo Urbón
2º Enrique Carrera / David Foronda
3º Miguel y Nacho Echevarría
3º Óscar y Álvaro Carbajo
5º Valentín López / Juan Paunero
5º Mario Muelas / Raúl Rodríguez
6º Román Nistal / Pablo Carbajo
6º Santi y Nacho González Fernández

TORNEO D

1º Rodrigo Cebrián / Jaime Valero
2º Luis Vivero / José María Llanos
3º Nano García / Ignacio Martínez Guitián
4º D. Cristóbal / Roberto Juste
5º Juan Mateo / Carlos Casanova
5º Juanma Piquero / José María Cuenca
6º Alberto Postigo / Jaime Pérez Armendia
6º Justo Garrán / Ignacio Sagarra

Share This Post On