Acto de entrega de los Premios Pinoalbar Peñalba Alumni 2022

Premios Pinoalbar Peñalba Alumni 2022

Las asociaciones de Antiguos Alumnos de los colegios Pinoalbar y Peñalba han reconocido el pasado 19 de noviembre de 2022, en el Ayuntamiento de Simancas, la trayectoria profesional y la implicación social de antiguos compañeros, en la primera edición de la entrega de “Premios Pinoalbar y Peñalba Alumni”, un evento de reconocimiento por la trayectoria profesional y la implicación social de antiguos alumnos de los dos colegios.

La presentación de los premios ha corrido a cargo de Carmen Casero, periodista y antigua alumna del colegio Pinoalbar. Después de una breve presentación y un vídeo en el que se mostraban los hitos profesionales y de compromiso social de los 16 antiguos alumnos nominados, ha tomado la palabra el presidente del jurado: D. Jesús Julio Carnero, Consejero de la Presidencia en la Junta de Castilla y León. Jesús Julio ha destacado que el día de hoy es un día de celebración y sobre todo de un triple  agradecimiento, en primer lugar del colegio hacia a sus profesores y sus alumnos que han sabido transmitir esos valores de profesionalidad y solidaridad tan necesarios hoy en día; agradecimiento de los alumnos hacia sus profesores por haberles ayudado en ese camino y por último agradecimiento hacia las familias que libremente han elegido estos colegios para sus hijos. Reforzando la idea de que la libertad de elección de centro, y la enseñanza concertada es una defensa del gobierno de la Junta de Castilla y León.

Después de su intervención ha tenido lugar la entrega de los Premios de la categoría “Trayectoria Profesional”. El jurado para elegir a los galardonados lo han formado, el antes mencionado Jesús Julio Carnero; Félix López Iturriaga, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valladolid; Ignacio Fernández Sobrino. Periodista. Fundador de la Delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León; Mar Sancho Sanz. Licenciada en Derecho. Viceconsejera de Acción Cultural y Cristina Cámell. Periodista. Presentadora del programa de televisión “Vamos a ver” de TVCyL.

Los antiguos alumnos premiados con este reconocimiento han sido: Silvia Tomillo Alonso, de la XXIII promoción del Colegio Pinoalbar y Gonzalo Sagardía Pradera, de la promoción “Olimpo” del Colegio Peñalba.

Seguidamente se ha realizado la entrega del premio a la vida de Superación y Solidaridad. Los galardonados han sido elegidos por votación popular. Han sido, Ramón Sampietro García, de la promoción “Premilenio” del Colegio Peñalba y Paloma de Bonrostro Palacios, de la promoción VIII del Colegio Pinoalbar.

Para finalizar el acto, D. Alberto Plaza, alcalde de Simancas, valoró la categoría humana y  profesional de los homenajeados en esta entrega de premios y animó a todos los premiados a ser embajadores de Simancas y de todo lo aprendido en el colegio.

Galería de imágenes

Share This Post On