D. Carlos González Añó (Premilenio 1999)

D. Carlos González Añó

D. Carlos González Añó

Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de Empresa

Carlos González Añó, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en el año 2005, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por la Universidad Carlos III, en el año 2006, abogado, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid desde el 14 de octubre de 2005, y delegado del Colegio de Abogados de Valladolid en el partido judicial de Medina del Campo desde el año 2013.

Han pasado muchos años desde aquel 1999 en que dejaste las aulas de Peñalba para comenzar una nueva etapa.
Parece que fue ayer cuando terminamos aquella etapa. El tiempo pasa muy deprisa, pero todo sigue prácticamente igual. Seguimos manteniendo el contacto con el colegio, entre otras cosas, gracias al enorme trabajo que realiza Alumni, y D. José Antonio, y todo eso es de agradecer y de valorar.

Ni que decir tiene que algunos recuerdos sí que tendrás de aquellos años en los que tu curso era muy numeroso y con personas muy variadas que enriquecían la vida diaria…
El día es extremadamente intenso y el tiempo libre muy escaso. Desde que nos levantamos a diana a las 06:30 no paramos. Nos pasan revista diaria a las 06:45 y después se desayuna. Desde las 07:45 hasta las 14:00 hay clases ininterrumpidamente, incluyendo hora y cuarto de formación física y asignaturas de tipo científico, humanístico y puramente militares. Después de la comida, dependiendo del día, también hay actividades: limpiezas de armamento, teóricas de instrucción, instrucción nocturna toda la noche, más deporte que uno quiera hacer para completar el de la mañana, etc. Todo compaginado con el tiempo de estudio para aprobar un exigente plan académico correspondiente al Grado de Ingeniería en Organización Industrial.

Como olvidar aquellos años en el colegio. Calaron muy hondo en todos nosotros

Después de terminar el COU, qué camino sigues. 
Acabado COU, se te plantea la gran pregunta “¿Y ahora qué?” y sobre todo “¿Dónde?”. Yo decidí estudiar Derecho en la Universidad de Navarra. Para Pamplona nos fuimos varios compañeros, entre ellos Mario Villa, Pablo Centeno y Alberto Villullas. Allí seguimos manteniendo la amistad, en la que es una de las mejores de la Universidades que hay.

¿Por qué estudiaste Derecho?
En mi caso lo tenía claro. Mi padre era y es abogado. Yo lo había mamado de pequeño y para mí era y es mi referente, quería seguir sus pasos. Él me enseño a amar la profesión. Se lo debo todo a él y como no, al gran apoyo de mi madre en todas mis decisiones. Sin ellos no hubiera sido posible.

¿Qué aportó tu paso por la Universidad de Navarra?
En Pamplona aprendí que si no te esfuerzas en la vida, no consigues nada. Es una Universidad en la que no regalan nada pero en la que si te esfuerzas aprendes de verdad tanto a nivel académico como personal. Recuerdo que estudiábamos mucho y que al final el esfuerzo era recompensado. En la facultad de Derecho en concreto, sales prácticamente formado a nivel profesional. Se incide mucho en los aspectos prácticos y en los teóricos. Primero te forman como jurista y luego como profesional, por lo que consigues que al final de la carrera tengas una visión muy exacta de lo que es el mundo del Derecho y a donde quieres dirigir tu carrera profesional y por lo tanto tu vida.

A finales de 2012 abrí despacho en el centro de Valladolid, donde ejerzo como abogado y asesoría multidisciplinar en todas las áreas del Derecho

¿Tu comienzo en la vida profesional fue inmediato al terminar la carrera?
Al acabar la carrera decidí realizar un Máster de Asesoría Jurídica de Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid, ya que quería enfocar mi carrera profesional hacia el mundo empresarial. En concreto me interesaba el asesoramiento de la pequeña y mediana empresa, “las empresas familiares de toda la vida”, que entiendo necesitan una asesoría legal más cercana y sobre todo clara que la que pueden encontrar en los grandes despachos, más alejados del día a día de los pequeños empresarios. Después del Máster estuve una temporada haciendo prácticas en un despacho de Madrid, Casajuana Abogados, para posteriormente incorporarme al despacho familiar en Medina del Campo.

En la actualidad ¿qué haces?
A finales de 2012 decidí ampliar el despacho familiar y abrí uno nuevo en el centro de Valladolid, en donde prestamos nuestros servicios como Abogados y asesoría multidisciplinar en todas las áreas del Derecho. Yo en concreto me dedico a gestionar el despacho de Valladolid. Además formo parte de la Comisión del Turno de oficio, siendo en la actualidad, Delegado del Colegio de Abogados en el partido Judicial de Medina del Campo.

Algo que quieras añadir.
Sobre todo GRACIAS. Gracias a Peñalba por la formación humana y académica que nos dieron y GRACIAS a todos los amigos que allí hice, en especial a los que íbamos de Medina como Daniel Torío, Demetrio Velasco y David Rochas o los que siendo de Valladolid parecen amigos de toda la vida como Mario Villa, Pelayo, Chema Alfageme o Ramón Sampietro, entre otros.

Share This Post On