Mario Fernández Iglesias

ENTREVISTA

Mario Fernández Iglesias (Fénix 2015)

Mario Fernández Iglesias (Fénix 2015)

Estudiante en Derecho y ADE en la Universidad de Navarra.

Mario Fernández Iglesias, tiene 22 años y estudia derecho y ade en la Universidad de Navarra, es antiguo alumno de la promoción fénix´15 y una persona muy inquieta, lo que le ha llevado a emprender una startup (empresa con base tecnológica)

¿De dónde te viene la vena emprendedora?

Mi familia se dedica a la hostelería y desde muy pequeño he tenido que echar una mano, aunque si tuviera que destacar un momento en el que empieza mi interés por los negocios, fue la gran crisis de 2008, cuando mi padre llegaba a casa y me contaba todo lo que ocurría en la economía, en los negocios y lo difícil que estaba todo.
Además, nos ayudó a mi hermano Julián y a mí a montar un bar de copas con sólo 17 años. Esto ha sido un caldo de cultivo que poco a poco ha ido germinando..

¿Cómo haces para compatibilizar los estudios, el emprendimiento y el trabajo?

Todo es cuestión de organización y productividad. “Hay tiempo para todo siempre que no lo pierdas”. Me gusta aprovechar el día e intento no dedicarme a actividades que no me aportan. Algunas veces echo en falta tener más ocasiones para ver a mis amigos o disfrutar, pero la recompensa de emprender y ver tu proyecto avanzar, ayuda mucho.

¿Cómo surgió esta idea?

Hace unos meses participé en el concurso de emprendimiento de la Universidad (Innovation Fast track). Consistía en detectar un problema, una necesidad, trabajar una idea y plasmarla en un modelo de negocio. Formamos un equipo comprometido y fuimos los ganadores. Posteriormente mis compañeros se retiraron y decidí tratar de llevarlo a la realidad como emprendedor en solitario.

 

Hay tiempo para todo siempre que no lo pierdas

¿Has recibido algún reconocimiento?

Haber ganado el concurso me ha ido abriendo puertas, Metxa, la aceleradora de proyectos más reconocida del norte de España, me ofreció participar en un programa de aceleración para estudiar la viabilidad y dar pasos más deprisa para alcanzar la realidad. Posteriormente recibí la Subvención Ekintzaile del Gobierno Vasco y ahora estoy levantando la primera ronda de inversión para continuar con el desarrollo de la APP.

¿En qué se basa tu propuesta? ¿Cómo pretendes ayudar a tantas familias como planteas?

En España y en el mundo los hogares no son eficientes energéticamente. Poween es una APP que
ayudará a reducir los consumos de agua, luz y gas a los usuarios. Estudiamos su comportamiento energético a través de dispositivos inteligentes y ayudamos a mejorar sus hábitos de consumo con la tarifa más acorde a sus necesidades. Estimamos un ahorro en el hogar entre un 10% y un 30% en agua, luz y calefacción.

¿En qué momento os encontráis? ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Actualmente estamos en el momento de desarrollo tecnológico y de inversión. También estamos buscando equipo, personas con espíritu emprendedor y con perfil técnico. Si hay algún interesado estaré encantado de contarles más en info@poween.com

Poween es una APP que ayudará a reducir los consumos de agua, luz y gas a los usuarios… Estimamos un ahorro en el hogar entre un 10% y un 30% en agua, luz y calefacción

En toda tu formación, ¿qué momentos te gustaría resaltar?

Agradezco la decisión de mi familia de enviarme a Peñalba y aún más la posibilidad de estudiar en la Universidad de Navarra. Se puede decir que Peñalba pone las bases para que alcancemos la máxima evolución en etapas posteriores, además de fomentar la unión entre los compañeros de pupitre. También me gustaría deciros a todos los padres que si podéis llevar a vuestros hijos a la Universidad de Navarra, el esfuerzo merecerá la pena y será recompensado con creces. La cercanía de los profesores, las buenas relaciones entre el alumnado, el método del caso y las instalaciones hacen que sea un lugar idóneo para formarnos.

¿Algo más que te gustaría decir?

Dar las gracias a mis padres, hermano y a mi abuelo que me animan constantemente, igualmente a todas las personas involucradas y que me están ayudando a sacar la idea adelante, y por supuesto gracias a la revista Promociones por permitirme contar un poco de esta bonita iniciativa que va a ayudar a tantas familias.

Share This Post On