XX Aniversario promoción «Leyenda» (1994)

COLEGIO PEÑALBA – RESTAURANTE «EL BOHÍO»
Sábado 01 de Marzo de 2014

dscn5117El sábado pasado, 1 de Marzo, pude disfrutar de una de esas jornadas en las que lo cotidiano, superficial y rutinario dejó paso a algo que realmente mereció la pena. Llegó el día, el encuentro con mis compañeros de Promoción del colegio Peñalba, después de casi dos meses de preparación, para celebrar el XX aniversario de la salida del cole.

Una mezcla de ilusión, emoción y orgullo se fue apoderando de mí a medida que transcurría el día. Los abrazos iniciales, la celebración de la Santa Misa, el canto del Salve Regina, el recorrido por el colegio, los pasillos, aulas… ¡¡qué recuerdos!!

dscn5141Se agolpaban las anécdotas y vivencias múltiples, que ayudaban a tener presentes a los que no pudieron asistir. De alguna manera, cada paso que daba, cada aula que visitaba, anécdota que escuchaba o recordaba iba despertando zonas de mi memoria que creía dormidas y una sensación agradable, casi anestésica, se apoderó de mí. Noté un cierto sentimiento de hermandad; al fin y al cabo con muchos de los que estaban presentes y de los que no estuvieron, he pasado mi más tierna infancia y adolescencia. Estoy seguro de que mi carácter se forjó como es obvio en la familia, con los profesores… y ¡cómo no!, por influencia de los demás, y eso, sin querer nos convierte, de alguna manera, en hermanos ¿no? Es lo que un buen amigo nuestro suele llamar estilo propio.

dscn5160Me sentí afortunado. Podría haberme quedado allí una vida entera. Después, más tranquilo, comida-catering en el Bohío, donde la chimenea, la comida y sobre todo la compañía hicieron que todo fuera muy agradable. Dos minutos de charla amistosa, una risa, una recuerdo, una expresión…. es sorprendente cómo hay situaciones en las que en un instante puedes recortar 20 años de distancia. Me consta que la jornada se prolongó para unos más que para otros, mis recientes obligaciones paternales me impidieron alargar el día, pero bueno, ¡otra vez será!

dscn5165Se me va la cabeza a mis padres y su esfuerzo cargado de renuncias para que pudiera estudiar en Peñalba. Ahora que lo veo desde ese lado, del de padre, me parece sencillamente heroico. Desde estas líneas mi agradecimiento más profundo por procurarme esta educación y hacer posible que forme parte de esta espectacular Promoción, de la que estoy tremendamente orgulloso.

Para ver las fotos del evento pinche aquí

Share This Post On